Iberia presenta sus innovaciones para el servicio a bordo.

Latinoamérica es el mercado más resiliente para Iberia: conozca las sorpresas que brinda en servicio a bordo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Iberia ha adelantado durante los últimos tres años diversos planes para mejorar su servicio como aerolínea de alta calidad en Colombia y el mundo, conectando a viajeros que desean llegar a Europa.

Este jueves 15 de junio en Madrid anunciaron los cambios que traen para el servicio a bordo de la cabina en vuelos desde Latinoamérica y otras regiones para aterrizar en la capital española.

Con el propósito de brindar una buena experiencia en comodidad de sillas, cumplimiento de horarios programados, alimentos en vuelos largos y otros servicios que son de alta exigencia para ir al exterior, Iberia presentó sus innovaciones.

Esto verá en aviones de Iberia si desea conocer España

La aerolínea del grupo IAG presentó novedades para las tres categorías en las que puede viajar: Business, Turista Premium y Turista, en el servicio de catering, es decir, de comidas para los vuelos largos, pero también para vuelos cortos dentro de Europa.

Para ello, junto al proveedor Do&Co, empresa que también hace catering para la Formula 1 y otros eventos de lujo en el mundo, presentaron los diversos menús que se servirán en cada categoría.

Estos serán servidos desde hoy 15 de junio en vuelos de larga duración, es decir, mayores a 10 horas y media, y desde mañana 16 de junio en los de mediano y corto tiempo, como es el caso de Bogotá-Madrid.

Cena para quienes viajen en clase Business de Iberia.
Cena para quienes viajen en clase Business de Iberia. Imagen: Valora Analitik.

Además, para clientes que viajan en Business desde Madrid a cualquier ruta habrá tortilla francesa como desayuno, ya que es altamente demandada por los españoles.

Por otro lado, para los interesados en ir en puestos Turista Premium y Turista, “es algo de lo que también estamos muy orgullosos, vamos a poner lo que hemos llamado un movie snack”, explicó Gabriel Perdiguero de la Torre, director de Clientes, Transformación y Tecnología de Negocio.

Es decir, en medio, entre los dos servicios, que normalmente la mayoría de los clientes aprovechan para ver una película, se ha introducido este gratuito también, que en la idea de vuelos de menos de 10 horas y media es un helado Magnum, y en la vuelta, una galleta.

Recomendado: Wingo aumentará vuelos en diferentes rutas para vacaciones de mitad de año

Para los vuelos de tiempo mayor los usuarios podrán degustar unas tapas gratuitas.

Y si desea hacer una pre-order desde la comodidad de la casa no tiene límites, se puede solicitar con anticipación un salmón, un mousse de chocolate, entre otros platos y lo sirven directamente en el avión

“Eso la verdad que está funcionando muy bien, sobre todo con grupos y agencias de viajes, que nos lo están pidiendo mucho para diferenciar un poquito esa experiencia del resto de los clientes”, dijo.

También Iberia volverá a aplicar la estrategia «Stopover Madrid» con la cual buscan que viajeros que hacen escala en Madrid se queden atraídos por la ciudad y se hospeden durante seis días para conocer atractivos turísticos como la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, el Museo del Prado, el estadio del Real Madrid, entre otros infaltables.

Latinoamérica, una prioridad para Iberia

“Todo lo que estábamos volando en Asia lo hemos redireccionado hacia Latinoamérica, ya tenemos más capacidad y es nuestra gran apuesta.

Durante la pandemia que había tantas preguntas en los diferentes mercados, sobre todo en la industria de la aviación, sobre cuáles iban a ser los mercados más resilientes nosotros dijimos Latinoamérica”, explicó Beatriz Guillén, directora de ventas globales de Iberia.

“A nosotros, como Iberia, fue un mercado que realmente nos ayudó a salir de la pandemia bien parados. Porque tenemos una gran conexión entre España y Latinoamérica. Tenemos mucha gente de nosotros que tiene familiares viviendo acá o viviendo allá.

Entonces, el año pasado dijimos, este mercado tiene todavía mucho potencial que dar. En la temporada de invierno de este año, vamos a aumentar un 22 % nuestra capacidad entre España y Latinoamérica”, agregó la directora.

Cabe resaltar que más del 30 % de ingresos de Iberia son generados en la región.

Beatriz Guillén, directora de ventas globales de Iberia.
Beatriz Guillén, directora de ventas globales de Iberia. Imagen: Valora Analitik,

De acuerdo con la compañía, España es la puerta de Latinoamérica hacia Europa. Y eso es muy importante para ellos ya que, aunque la conexión de España con Latinoamérica es muy fuerte, cada vez más hay más latinoamericanos viviendo también en otros países o invirtiendo en otros países como Italia o Alemania.

Recomendado: Vacaciones de mitad de año: Las tendencias y tarifas que debe considerar

“Nosotros queremos que España sea la puerta para que toda esa gente pueda viajar a Europa. Y lo mismo del otro lado.

A los europeos les proveemos conexiones, tenemos acuerdos con todas las aerolíneas en Latinoamérica para poder llevar a europeos desde el lugar a donde lleguemos a las diferentes ciudades dentro de los diferentes países”, expresó la vocera.

Por ejemplo, si un español desea conocer Medellín, puede llegar a Bogotá al Aeropuerto El Dorado y tomar una escala con una aerolínea local que tiene acuerdo con Iberia y disfrutar de sus vacaciones.

El turismo de la región será potenciado por Iberia en el segundo semestre de 2023 al igual que el del continente dónde diversidad de colombianos buscan mejores condiciones de vida y migran para laborar.

Apostamos por Perú, tiene la ventaja de que es muy demandado por trabajadores que tienen familiares allá o viceversa, en dos semanas llevaremos agencias de viajes para que conozcan y puedan informar mejor a clientes inversionistas”, enfatizó Guillén.

Pero también creen en el turismo fuerte que generan Colombia, Ecuador, México, entre otros países, por lo que mediante aviones que ayudan a la sostenibilidad mejoran el servicio a pasajeros de todas las categorías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares