El dólar en Colombia sigue bajando.
| | | |

Dólar Colombia 15 de junio: comienza con leve incremento



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia, este jueves, 15 de junio, comenzó con un leve incremento.

Según datos suministros por Credicorp Capital, con base en Set-FX, la divisa estadounidense inició en $4.185, cifra que es $6 superior al cierre de la jornada previa.

Durante los primeros minutos de cotización, el dólar en Colombia ha tocado máximos de $4.185 y mínimos de $4.168.

Vale indicar que, minutos después de haber abierto el mercado, la tasa de cambio se ubicó en tendencia bajista.

Dólar en Colombia recibe decisiones de tasas de interés

El mercado comenzó la jornada de este 15 de junio con nuevos datos de tasas de interés parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo (BCE).

BCE
El Banco Central Europeo incrementó en 25 puntos básicos las tasas de interés de la zona euro. /Imagen BCE

La primera mantuvo los tipos en un rango de 5 % y 5,25 %, luego de 10 aumentos consecutivos y el segundo tomó su decisión en la mañana de este jueves, aunque de manera diferente.

El BCE elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos, lo cual se consolida como su octavo aumento consecutivo en el marco de su política monetaria para combatir la inflación.

«La inflación de la zona euro se está desacelerando, pero se espera que permanezca demasiado alta durante demasiado tiempo», dijo la entidad en un comunicado.

Así las cosas, la tasa de depósito de referencia alcanza ahora el 3,50 %, la de refinanciación se sitúa en 4,0 % y la de facilidad marginal de crédito en 4,25 %.

De otro lado, los precios del petróleo se cotizan este jueves al alza: el Brent sube 1,4 % a US$74,22 y el WTI crece 1,44 % a US$69,25.

Así se comporta el mercado local

Así se comporta el dólar en Colombia este 15 de junio:

Dólar Colombia 15 de junio inicio con leve incremento

De otro lado, el mercado local estará pendiente esta jornada del nuevo intento de debate de la reforma laboral del gobierno de Gustavo Petro.

La discusión está prevista para iniciar pasadas las 9 a.m. en la Comisión Séptima de Cámara de Representantes.

Adicionalmente, durante este jueves, está programado el segundo debate de la reforma a la salud en la plenaria de esa misma corporación.

Vale indicar que, en la jornada previa, el Congreso aprobó en primer debate la reforma pensional, que tiene un efecto clave en el mercado de capitales.

De igual manera, el mercado recibió los datos del Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2023, con nuevas cifras de PIB, inflación y déficits fiscal y de cuenta corriente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares