Tecnologia
|

Certicámara ofrece solución tecnológica para gestionar pagarés y administrar microcréditos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A la fecha Certicámara ha emitido más de 100.000 pagarés electrónicos con plena validez jurídica.

En el marco del “XXV Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV Territorios Conectados de ANDESCO”, Certicámara anunció que espera poder ofrecer este año soluciones tecnológicas al 30 % del sector de servicios públicos domiciliarios y comunicaciones.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), cuenta con más de 160 empresas afiliadas a nivel nacional, algunas de estas ofrecen microcréditos que permiten a usuarios acceder a préstamos de pequeña cuantía.

Para la entrega de estos, se requiere la firma de un pagaré electrónico que garantice el pago del microcrédito.

Actualmente, muchas empresas realizan este proceso de manera tradicional, en el que se requiere de la presencia física en una oficina para iniciar la solicitud, incurriendo en demoras y desgastes administrativos propios de este tipo de trámites.

Destacado: Descubra la importancia de capacitarse en tecnología en Colombia

Por esta razón, Certicámara desarrolló Certitítulo Plus +, una plataforma web que administra el ciclo de vida de pagarés electrónicos que permite: creación, firma electrónica, registro, custodia, diligenciamiento y endosos, todo en un mismo espacio virtual.

Actualmente, la solución creada por Certicámara está siendo utilizada por empresas del sector financiero (50 %), aseguradoras (25 %) y retail (25 %), las cuales “han encontrado en esta plataforma una herramienta confiable para agilizar y optimizar sus procesos”.

¿Qué sectores impactará la solución de Certicámara a futuro?

Martha Moreno, presidente de Certicámara
Presidente ejecutiva de Certicámara.

Según Certicámara, esta solución podría ser aliada de más sectores y de acuerdo con el equipo de investigaciones de mercado de la entidad, para 2024 la composición de empresas utilizando esta tecnología estaría dividida de la siguiente manera:

  • Sector Retail 34,8 %
  • Financiero 26,1 %
  • Asegurador 17,4 %
  • Software 8,7 %
  • Cooperativa 4,3 %
  • Legal 4,3 %
  • Oil & Gas (4,3 %).

“Es importante que el sector de servicios públicos domiciliarios y comunicaciones conozca esta solución tecnológica, pues podría convertirse en su principal aliada. Sabemos la necesidad que tienen y hemos diseñado Certitítulo Plus + casi que a la medida de sus necesidades”, aseguró Martha Moreno, presidente ejecutiva de Certicámara.

Teniendo en cuenta lo anterior, se hace necesario que cada empresa que representa Andesco identifique las herramientas tecnológicas que se adecuan de la mejor manera a sus necesidades.

Estos procesos guían a las organizaciones hacia la transformación digital y hacia procesos más eficientes y seguros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares