La Reserva Federal (FED), entre la pausa y una nueva alza de tasas de interés en junio
|

La Reserva Federal (FED), entre la pausa y una nueva alza de tasas de interés en junio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal (FED) se debate entre anunciar este miércoles la anhelada pausa a su política de corrección y una nueva alza de las tasas de interés.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) comenzaron este martes su reunión de dos días en los que debatirán el futuro de su política monetaria.

Vale la pena recordar que la FED llevó la tasa de interés estadounidense hasta el rango del 5 % – 5,25 % en la última reunión de política monetaria de mayo y se estima que haga una breve pausa en esta ocasión.

Los argumentos del mercado se han inclinado hacia una pausa, toda vez que se conoció que la inflación en Estados Unidos retrocedió en nueve puntos porcentuales al 4 % en mayo.

Recomendado: Inflación de Estados Unidos retrocedió al 4 % en mayo, la más baja en dos años

De acuerdo con la herramienta FED Watch de la consultora CME, antes de la revelación del dato, el 81,5 % de los economistas consultados esperaban que la FED mantenga estable la actual tasa de interés, en lo que sería su primera pausa desde marzo del año pasado.

Por otro lado, un 18,5 % considera que la FED subiría la tasa de interés en 25 puntos básicos hasta el rango de 5,25 % – 5,50 %.

¿Qué espera el mercado sobre la decisión de la Reserva Federal?

Ahora, una vez conocido el dato de la inflación, las apuestas por una pausa se dispararon a 93,7 %, mientras que un 6,3 % de los consultados apuestan por un alza de 25 puntos básicos.

Esto debería respaldar las expectativas de un resultado sin cambios de la Fed, y si tenemos razón en que el IPC comienza a mostrar signos más significativos de desaceleración, creemos que marcará el pico para las tasas de EE. UU.”, dijo James Knightley, economista jefe internacional de ING Research.

Bajo el mismo concepto se mantiene el equipo de Itaú Análisis Económico, no obstante, esperan que para la reunión del 25 y 26 de julio se produzca una ligera alza de 25 puntos básicos.

Por otro lado, Kenry Fisher, analista de mercados de Oanda, precisó que ahora lo importante será conocer “si la FED considera que la inflación está retrocediendo muy rápido”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares