Estudiantes Antioquia
|

Aris Mining y Formarte se unen para acompañar estudiantes de Antioquia y Caldas, previo a pruebas Saber

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Orientados en contribuir con el futuro profesional de 2.607 alumnos, Aris Mining y Formarte, se unen con el fin de acompañar a estudiantes de Antioquia y Caldas, previo a las pruebas saber.

Con el objetivo de aportar a la disminución de las brechas estudiantiles al garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; Aris Mining ratifica su compromiso a través del programa de preparación y refuerzo académico de estudiantes de 9, 10 y 11 de los municipios de Segovia, Remedios y Marmato.

La compañía aporta principalmente al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad, donde se prioriza el fortalecimiento del tejido social y la mejora en la calidad de vida de los futuros profesionales del país y su núcleo familiar.

Estudiantes beneficiados

En Antioquia, cuatro colegios de Segovia y cuatro de Remedios que suman 2.307 estudiantes, estarán recibiendo simulacros tipo Saber, acompañamiento docente, talleres de orientación vocacional y manejo de ansiedad y estrés.

Todo esto con el objetivo de preparar a los estudiantes para la presentación de las Pruebas Saber 2023 que se realizarán en agosto del presente año.

Además, tendrán la oportunidad de acceder a una plataforma virtual con siete módulos teóricos digitales y un curso online introductorio para preparar a los estudiantes de 11 en exámenes de ingreso para la Universidad de Antioquia y Universidad Nacional.

Destacado: ¿Cómo elegir entre especialización y maestría? Estas son sus diferencias

Sumándose a los 2.307 estudiantes beneficiarios en Antioquia, en el departamento de Caldas, 290 alumnos de cinco colegios recibirán las mismas capacitaciones.

Serán 236 horas de estudio, de la mano de Formarte, institución pionera en potenciar y brindar conocimientos fundamentales para superar los exámenes y obtener cupos en las universidades públicas.

Este programa surgió de la mano de las alcaldías locales donde se firmó un “Pacto por la Educación” que representa el compromiso de las instituciones públicas y privadas por el futuro de los estudiantes.

Esta alianza se concretó con el inicio de los simulacros preparatorios en Segovia y Marmato que se llevaron a cabo a comienzos del mes de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares