Impuesto predial en Medellín
|

No lo olvide: hasta el 28 de junio se puede pagar el impuesto predial en Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Medellín recordó que el 28 de junio es la fecha límite para pagar el impuesto predial del segundo trimestre de 2023 en la ciudad. La meta de recaudo para 2023 del impuesto predial en Medellín es de $865.764 millones.

“Esta es la principal renta del Distrito, por lo cual sería importante seguir posicionando a la ciudad en el indicador más alto de cultura de pago”, dijo el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez.

Hasta el momento, se ha logrado el recaudo de un 70 % del impuesto predial en Medellín.

Impuesto predial en Medellín
Hay plazo para pagar el impuesto hasta el 28 de junio. Foto: Cortesía

Todo lo que debe saber del impuesto predial en Medellín

El impuesto es utilizado para la ejecución de proyectos como Matrícula Cero, Computadores Futuro, Parques del Río Norte, Metrocable Picacho, Metro de la 80, Centros del Valle del Software y otras iniciativas.

En la actualidad se han recolectado $608.640 millones.

Recomendado: De este modo puede evitar sanciones por mora del impuesto predial en Bogotá

“Es muy importante pagar el impuesto predial en Medellín, porque nos beneficia a todos con diversas obras. Yo, como paisa, creo que es muy importante cumplir con este compromiso”, aseguró Sara Mejía, habitante de Medellín.

Hay distintas alternativas para pagarlo.

Los contribuyentes pueden hacerlo a través del botón Paga Fácil disponible en la página web de la Alcaldía de Medellín. También se puede hacer a través de la aplicación HaciendaMed.

También, el pago del impuesto se puede hacer de manera presencial en las autoridades bancarias autorizadas o en las taquillas de Tesorería, en el primer piso del Centro Administrativo Distrital en La Alpujarra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares