Bitcoin Pizza Day Colombia
|

Se viene celebración del Bitcoin Pizza Day en Colombia; Valora Analitik es medio aliado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Bitcoin Pizza Day se celebra el 22 de mayo de cada año y conmemora la primera vez que alguien usó Bitcoin para hacer una comprar en el mundo real.

En 2010, un programador llamado Laszlo Hanyecz publicó en un foro de Bitcoin que estaba dispuesto a pagar 10.000 bitcoins por dos pizzas.

En ese momento, los bitcoins no tenían valor real y se consideraban más como un experimento tecnológico que como una moneda real.

Sin embargo, un usuario del foro aceptó la oferta de Hanyecz y le envió dos pizzas de Papa John’s a su casa a cambio de los bitcoins.

Esta transacción se considera la primera compra real con bitcoins y se ha convertido en un hito importante en la historia de la criptomoneda, según describió la Inteligencia Artificial de ChatGPT en el bot de la plataforma de Telegram consultado por Valora Analitik.

En la actualidad, los 10.000 bitcoins que Hanyecz pagó por las pizzas valdrían alrededor de US$280 millones, lo que demuestra lo mucho que ha cambiado el valor de la criptomoneda en los últimos años.

Hoy, 8 de mayo de 2023, el precio del Bitcoin se ubica sobre los US$28.000, según se muestra en la sección de indicadores de Valora Analitik.

En ese orden de ideas, el Bitcoin Pizza Day se celebra como una forma de recordar la historia y el potencial de las criptomonedas en el mundo real.

Bitcoin Pizza Day en Colombia

Colombia no ha sido ajena al creciente interés por el ecosistema de soluciones en criptomonedas basadas en blockchain y tampoco ha sido ajena a la celebración del Bitcoin Pizza Day.

Ya desde 2022 se hicieron varias celebraciones. Una de ellas fue llevada a cabo en Pizza Paraíso en Bogotá por el portal soyhodler.com de noticias especializadas sobre criptomonedas en la que participó Valora Analitik como invitado.

Ahora, en mayo de 2023 se celebrará el Bitcoin Pizza Day en Colombia con un evento por todo lo alto en la sede del teatro Ripio en Bogotá.

Bitcoin Pizza Day en Colombia. Foto: Soyhodler
Bitcoin Pizza Day en Colombia. Imagen: Soyhodler

Ripio es una de las plataformas que aterrizó en Colombia en 2022 para fomentar el intercambio de criptomonedas y la pedagogía entre el público en general.

Para eso, Ripio estableció en la zona de Teusaquillo en Bogotá un teatro con toda la infraestructura para hacer eventos, dictar cursos y acoger a la comunidad cripto que cada vez crece más en el país.

Ese teatro Ripio será el escenario de la celebración del Bitcoin Pizza Day en Colombia que tendrá como fecha oficial el jueves 18 de mayo.

Le puede interesar: ¿Qué busca Argentina al prohibir el uso de criptomonedas en billeteras locales y fintechs?

Con la etiqueta en redes #BitcoinPizzaDayCol se convoca a todo el ecosistema cripto en la ciudad y en el país para participar.

Se trata de un evento gratuito, previa inscripción, que tendrá en su agenda la entrega de premios a los mejores de la comunidad cripto.

Esos premios serán organizados y entregados por soyhodler.com en categorías como: startup o Fintech cripto del año, mejor proyecto en el metaverso, bitcoiner del año, artista cripto del año, educador del año, entre otros.

Valora Analitik se une en este año 2023 con el medio especializado soyhodler.com para celebrar por lo alto el día más importante de la comunidad cripto en Colombia.

Primero se realizará un Meetup sobre la relación cripto en Colombia con actores relevantes del ecosistema.

La celebración promete ser una experiencia única para todos los asistentes, con streaming, premios, fiesta, cerveza y, por supuesto, pizza.

Las votaciones para los premios están por comenzar y será la comunidad la que decida quiénes serán los ganadores.

Tanto la inscripción al evento como las votaciones se pueden hacer en el siguiente link: https://soyhodler.com/colombia-pizza-day/

El evento tiene el apoyo de:

Little Cesar´s Pizza, Wallib, NFTStudio, Lightsats, Pizza Paraíso, Tatacoa Bitcoin, Nativo Bar, Colombia Fintech, Blockchain Summit Latam, Blockchain Colombia, Tropykus, Lightning Koffee, Alianza Blockchain Latinoamérica, TRUweb3, La Librería de Satoshi y 21mBulls.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares