Metro de Bogotá
|

Sancionarán a contratistas del Metro de Bogotá por presuntos incumplimientos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El consorcio Metro Línea 1, que tiene a cargo las obras del Metro de Bogotá, será sancionado por incumplimientos de tener listos los estudios y diseños del megaproyecto.

Esto se dará ya que, si bien entregó el total de documentos, la interventoría del contrato formuló observaciones a estos y algunas no han sido resueltas por el concesionario.

A la fecha, de los 315 entregables, solo 129 han obtenido la “No Objeción” y este presunto incumplimiento dará inicio a un proceso sancionatorio.

Si este certifica el cumplimiento de la obligación el proceso sancionatorio se terminará; en caso contrario, el concesionario será objeto de una multa diaria de 50 salarios mínimos ($58 millones). El informe de interventoría, que se recibirá en los próximos días, es el documento que soportará el inicio de este proceso.

¿Cuánto ha avanzado el proyecto del metro de Bogotá?

Vale indicar que el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá tiene un avance del 20 %, que contempla actividades como compra de predios, traslado de redes principales, patio taller y la intersección de la Calle 72. Adicional a la ejecución de las obras mencionadas, se avanza en acciones preparatorias para los nuevos frentes de obra que se iniciarán en los meses de junio, julio y agosto.

Entre estos, actas de vecindad, planes de manejo de tráfico, programa de tratamiento silviculturales, adecuación de vías de desvío y socialización con las comunidades vecinas. 



Metro de Bogotá, recursos saldrán del PND
Metro de Bogotá, recursos saldrán del PND. Foto archivo.

Recomendado: Nuevo ministro de Transporte se destapa sobre metro de Bogotá y plataformas tipo Uber

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, manifestó que la confianza en el proyecto sigue intacta ya que, en la última misión del Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones y el BID, realizada a finales de abril, se destacaron los avances en el patio taller.

Así como la capacidad de ejecución física y la disposición de equipos requeridos para la construcción, por parte del concesionario.

“El viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá cuenta con todos los estudios y diseños, los equipos que se utilizarán, los materiales, los planes de manejo de tráfico; y en la actualidad el Concesionario está resolviendo las observaciones formuladas por la Interventoría”, dijo.

Y agregó: “Tenemos certeza de que lo que se está diseñando se ajusta a las especificaciones técnicas del contrato para su construcción”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares