Bogotá será la sede del Segundo Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica
|

Bogotá será sede del Segundo Encuentro de la Red de Ciudades de Aprendizaje

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el pabellón quinto de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo, la alcaldesa encargada (E) Edna Bonilla, anunció que, por invitación de la Unesco, la capital del país, Bogotá, será sede del Segundo Encuentro de la Red de Ciudades de Aprendizaje.

Esta red se constituyó formalmente en febrero de 2023 por los alcaldes, intendentes y presidentes municipales de las más de 30 ciudades reconocidas por la Unesco en una sesión coordinada por la Unesco e impulsada por las ciudades miembro de México, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Desde que comenzó esta red regional, Bogotá tomó un puesto de liderazgo como ciudad coordinadora de clúster de discusión sobre educación para la ciudadanía mundial y el desarrollo sostenible.

¿Por qué Bogotá fue escogida como sede para el Encuentro de la Red de Ciudades de Aprendizaje?

La alcaldesa (E) afirmó que “Bogotá fue escogida porque ha demostrado un liderazgo en materia educativa, porque hemos demostrado con hechos, con presupuestos, con infraestructura educativa”. Recordó la mandataria encargada que la presente Administración dejará 35 colegios nuevos o restituidos, y 35 más en estudios o diseños.

“Hoy, Bogotá tiene más de 26.000 estudiantes en 50 instituciones de educación superior. Eso ninguna otra ciudad lo ha hecho”, sostuvo Bonilla Sebá.

Recomendado: Alcaldesa de Bogotá pide al Gobierno Petro incluir el DCTIB en el Plan Nacional de Desarrollo

Agregó la funcionaria que “por eso desde cuando de la Unesco nos llamaron, nos reconocieron que la capital del país es una ciudad maravillosa, que cuida. Nunca es tarde para estudiar, para recuperar los aprendizajes, para estudiar lo que nos gusta”, indicó.

Bogotá como ejemplo regional

El modelo de salud al barrio, apuestas por una educación integral del ser y el saber, la transversalización del enfoque ambiental y la atención integral a salud mental fueron algunas de las buenas prácticas que le mostraron al público internacional que el distrito ha avanzado con pasos agigantados en la consecución del Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

En el encuentro del 2024 en Bogotá se espera intercambiar conocimientos y buenas prácticas alrededor de temas como la educación para la ciudadanía mundial y el desarrollo sostenible, planeación, inclusión y salud y bienestar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares