Viceministro técnico Gonzalo Hernández
|

Gonzalo Hernández, viceministro técnico de Hacienda, renuncia a su cargo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viceministro técnico, Gonzalo Hernández, anunció en su cuenta de Twitter que renunció a su cargo en el Ministerio de Hacienda, renuncia que se hará efectiva a partir del 1 de mayo.

Hernández expresó su agradecimiento por trabajar con el ministro José Antonio Ocampo, quien lideró una «agenda económica ambiciosa en tiempos difíciles.” Así lo resaltó en su cuenta de Twitter.

El legado de Ocampo

Según Hernández, el legado de Ocampo es la estabilidad macroeconómica, recursos para la agenda social con responsabilidad fiscal y el fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo productivo.

«Fue un privilegio también trabajar con el gran equipo del MinHacienda. Excelentes servidores públicos de Estado, comprometidos con Colombia. Técnicos, personal administrativo, asesores: gracias. Desde el primer día supe que al llegar este momento los extrañaría. Un gran abrazo.», escribió Hernández.

Hernández también agradeció al equipo del MinHacienda y le deseó éxito al nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y al Gobierno de Gustavo Petro. Hernández regresará a su trabajo académico en la Universidad Javeriana y continuará trabajando por el país, así lo mencionó en su red social Twitter.

Recomendado: Ocampo está “absolutamente seguro” que inflación va para abajo en Colombia

El nuevo camino de Gonzalo Hernández, exviceministro de Hacienda

El viceministro tenía la función de asesorar al ministro de Hacienda y Crédito Público en la formulación de la política macroeconómica, así como analizar en forma permanente la evolución de la situación económica general y la necesidad de adoptar medidas tendientes a obtener las metas fijadas.

Gonzalo Hernández es economista javeriano, fue director del Departamento de Economía y de Investigación de la Universidad Javeriana, algunas de sus contribuciones académicas se encuentran publicadas en Cambridge Journal of Economics, Energy Policy, International Review of Applied Economics y Cepal Review.

Después de dejar su cargo en el Ministerio de Hacienda, Gonzalo Hernández volverá a trabajar en la Universidad Javeriana, donde lo recibieron con afecto y le expresaron que nunca se había ido. Hernández aseguró que continuará trabajando por el país y agradeció a todas las personas que ha conocido y que trabajan por una Colombia que progresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares