Bob Iger, CEO de Disney.

Disney inicia segunda ronda de despidos de 7.000 empleados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multinacional The Walt Disney Company confirmó este lunes que inició con la segunda ronda de despidos masivos, como parte de un plan de reducción de costos.

Este plan, anunciado en febrero, contempla una reducción de costos de US$5.000 millones.

El inicio de los despidos masivos de 7.000 empleados fue anunciado el pasado marzo por el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, en una comunicación interna.

Este lunes inició la segunda ronda de los despidos masivos hasta las 4.000 personas, una vez concluya.

Esta nueva ronda de despidos afectará a varias divisiones de la compañía, incluida Disney Entertainment y ESPN, así como Disney Parks, Experiencia y Productos.

Estos recortes se presentarían en todo el país, de acuerdo con la cadena CNBC.

Recomendado: Disney anuncia despido de 7.000 empleados: se suma a mal momento en tecnológicas globales

A principios de verano se comunicarían los próximos despidos, con los cuales se completarán la cantidad de despidos de Disney de 7.000 personas.

«Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla global en aproximadamente 7.000 puestos de trabajo como parte de un reajuste estratégico de la empresa”, dijo Iger en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Disney inicia segunda ronda de despidos de 7.000 empleados
La plataforma de streaming Disney + perdió más de dos millones de usuarios, de acuerdo con el más reciente reporte. Foto: Disney + Latinoamérica

Entre los anuncios de la primera ronda de recortes, de cerca de 220.000 empleos, se supo que uno de los departamentos afectados fue el de metaverso, del cual cesaron a las 50 personas que lo componían.

El mercado no confía plenamente en Disney

De esta manera, Disney se enfrenta así a frenar las pérdidas de sus resultados financieros, en donde sobresalieron las pérdidas de 2,4 millones de suscriptores de su servicio de streaming.

Para los analistas de mercado, la incipiente guerra entre las plataformas de streaming se concentra en la cantidad de suscriptores que puedan generar, por lo cual una pérdida de los mismos es una clara señal de la desaceleración del servicio.

Con el anuncio de este lunes sobre los recortes, por ejemplo, la acción de Disney cayó en 0, 20 % a la media sesión de Wall Street, hasta los US$99,37.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares