Bancamía reduce tasa de interés a mujeres microempresarias y proyectos climáticos
|

Bancamía reduce tasa de interés a mujeres microempresarias y proyectos climáticos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de apoyar la inclusión financiera, Bancamía anunció que reducirá las tasas de interés para créditos a mujeres microempresarias y un 5 % para los de líneas verdes dirigidas a financiar medidas de adaptación al cambio climático.

Esto teniendo en cuenta que más de 362.000 microempresarios hoy acceden a créditos productivos con Bancamía, el 55 % de ellos son mujeres y el 42 % viven en zonas rurales, en un contexto de vulnerabilidad económica que alcanza al 87 %.

¿Quiénes podrán acceder a los beneficios?

El beneficio para las microempresarias se dirige a las que se dedican a actividades de comercio, servicios, producción y transformación, que requieran un crédito para capital de trabajo o inversión que les ayude a impulsar sus unidades productivas, con montos que van desde el 70 % de un SMMLV ($812.000) hasta 25 SMMLV(Salario Mínimo Mensual Legal Vigente) ($29.000.000), a un plazo máximo de 60 meses, y el respaldo de la garantía de enfoque de género del FNG (Fondo Nacional de Garantías).

De esta forma, las clientas de Bancamía antiguas y nuevas podrán acceder a este descuento de tasa en cualquiera de las 230 oficinas que la entidad tiene en el 100 % de los departamentos del país, hasta el 31 de julio de 2023.

“Con esta reducción en tasas queremos seguir siendo parte activa en el cierre de brechas de género, apoyando a las mujeres desde lo productivo, con una oferta de valor financiera que en condiciones especiales de precio busca motivarlas a fortalecer sus microempresas”, explica la presidenta ejecutiva de Bancamía, Viviana Araque Mendoza.

Le puede interesar: Wom y Bancamía se alían para apoyar el desarrollo de tenderos en Colombia

Por otro lado, la entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA anuncia un beneficio de reducción del 5 % E.A. en la tasa de interés, por debajo de la establecida en el segmento en el que esté el cliente, para los microempresarios que acceden a sus dos líneas de créditos verdes.

La primera de ellas dirigida a los pequeños productores agropecuarios que ponen en marcha medidas de adaptación al cambio climático como riego por goteo, huertas familiares, reservorios de agua, abonos orgánicos, entre  otras 40 medidas que financia Bancamía, las cuales contribuyen en la protección de los cultivos frente a sequías, inundaciones o eventos extremos del clima, permiten aumentar la eficiencia en el uso de los recursos naturales, la calidad de los productos e incrementar la resiliencia, al mejorar la capacidad de los negocios para enfrentar estos impactos.

En este producto, los microempresarios rurales podrán solicitar montos desde el 70 % de un SMMLV hasta 120 SMMLV, con un plazo de hasta 60 meses y la oportunidad de amortizar los pagos de manera mensual, bimestral, trimestral y hasta semestral, dependiendo del ciclo económico de la actividad productiva y del flujo de caja del productor.

Crediverde Energía

La otra Línea de Bancamía con esta misma reducción de tasa es Crediverde Energía, exclusiva para los microempresarios que requieran financiar la compra de tecnologías ecoeficientes para sus negocios, permitiéndoles contribuir en el cuidado del planeta, disminuir el consumo de energía y aumentar la productividad de su microempresa.

Aquí, por ejemplo, se puede hablar de la compra de congeladores ahorradores, la instalación de sistemas de energía solar y eólica, bombillos LED, temporizadores y sensores, entre otros, con plazos de hasta 48 meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares