Dólar en Colombia abrió al alza.
| | |

Apertura dólar Colombia 24 de abril: inicia la semana a la baja en $4.507



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En este inicio de semana, según datos de Set- FX entregados por Credicorp Capital, el dólar en Colombia presentó una baja y abrió en $4.507.

Según expertos, esto se debe a la incertidumbre que se genera por parte de las compañías tecnológicas en los Estados Unidos.

“Vamos a continuar con la publicación de resultados corporativos, esta vez es el turno de las empresas del sector tecnológico de Google, Alphabet, Amazon y Meta, en medio de un ambiente que sigue presentando algo de incertidumbre ante la dinámica económica de corto plazo que viene mostrando algo de peor desempeño”, dijo Alejandro Guerrero, de asociado de divisas Credicorp Capital.

Esta semana será clave también en el panorama nacional, ya que el viernes 28 de abril, el Banco de la República tomará de nuevo decisiones sobre la política monetaria.

Recomendado: Dólar Colombia 21 de abril: termina la semana a la baja, luego de varias jornadas de subidas

Según el consenso de analistas, las proyecciones apuntan a que se mantenga en el 13 % la tasa de interés y que la inflación toque un techo este mes.

También esta semana será crucial para el trámite de la reforma a la salud para continuar el primer debate y el segundo debate del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Al realizar el análisis entre el comportamiento del cierre del viernes pasado que fue de $4.514, se presentó una caída en el precio del dólar en Colombia de $7 en relación con la cifra de apertura de este lunes.

Desde que inició la apertura del dólar en Colombia este lunes el valor más alto que ha tocado ha sido de $4.514 y el valor inferior que ha registrado ha sido de $4.507.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Dólar en Colombia

Es importante resaltar que, en el caso del comportamiento del precio de los futuros del crudo, el precio del barril de petróleo en el Brent se está cotizando en US$80,98 y en el caso del WTI se ubica en US$77,29, lo que representa una tendencia a la baja en sus dos referencias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares