Bolsa de Valores de Colombia.
| |

Premercado | Resultados empresariales dispares marcan agenda de bolsas mundiales

Bolsas de Asia-Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los mercados de valores asiáticos cerraron a la baja por la retirada de fondos provenientes de China y la caída del valor de las divisas locales.

Bolsas Asia 21 abril 2023

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 1,57 %.

El selectivo cedió 321,24 puntos hasta los 20.075, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de China continental que cotizan en el mercado hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 1,9 %.

Los descensos más acusados fueron los del fabricante de semiconductores SMIC (-9,18 %) y el productor de aluminio China Hongqiao (-4,92 %).

En la otra cara de la moneda figuraron el fabricante de ropa deportiva Li Ning (+2,88 %) o el conglomerado CKH Holdings (+1,67 %).

Mercados de Europa

Las bolsas europeas titubeaban el viernes, pero apuntaban a una quinta semana de avances, mientras los inversores esperaban más datos económicos de la zona del euro junto con más resultados empresariales.

Bolsas Europa 21 abril 2023

El índice Stoxx 600 avanzaba un 0,1 %, en torno a máximos de 14 meses, mientras que las acciones del sector del automóvil subían un 1 % y recuperaban parte de las pérdidas de la sesión anterior.

Los valores mineros eran los que más perdían, con una caída del 1,8 %.

El índice británico FTSE se mantenía sin casi variación después de que las ventas minoristas británicas cayeran un 0,9 % en marzo con respecto a febrero.

El fabricante de gafas de lujo EssilorLuxottica subía un 5,2 %, tras anunciar un aumento de sus ingresos en el primer trimestre gracias a la recuperación del crecimiento impulsado por China.

Mercedes-Benz subía un 2,1 % tras publicar una margen sobre ventas ajustado del 14,8 % en el primer trimestre, por encima de las expectativas del mercado, gracias a la subida de precios y la fuerte demanda.

Por su parte, el fabricante de software empresarial SAP perdía un 1,6 % en las primeras operaciones después de rebajar ligeramente sus perspectivas debido a la desinversión de su unidad Qualtrics, aunque informó de un crecimiento de los ingresos en el primer trimestre que superó las expectativas.

En cuanto a los datos económicos, el índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de S&P Global para el sector manufacturero y de servicios de abril estará en el radar de los inversores para evaluar la fortaleza económica de la eurozona, junto con los discursos de dirigentes monetarios del BCE.

Mercados de EE. UU.

Los mercados estadounidenses abrirán con altibajos ante los cambiantes resultados empresariales.

Bolsas USA 21 abril 2023

Las acciones de Tesla se desplomaron un 9,75 % el jueves, después de que el fabricante de vehículos eléctricos publicara unos resultados del primer trimestre que no cumplieron las estimaciones de Wall Street, debido en parte a los recortes de precios destinados a impulsar las ventas.

Las acciones han caído algo menos de un 50 % en este último año, aunque el viernes cotizaban en verde antes de la apertura del mercado.

S&P Global publicará este viernes la lectura preliminar del índice compuesto de gestores de compras de abril, y todo apunta a que la encuesta mostrará que la actividad ha aumentado ligeramente durante el mes.

Mientras tanto, en la agenda de presentaciones de resultados, el gigante de productos de primera necesidad Procter & Gamble se encuentra entre los principales nombres corporativos que publican hoy sus informes.

También se conocerá el número de plataformas petrolíferas Baker Hughes.

Petróleo hoy

Los precios del petróleo están en camino de una fuerte pérdida semanal debido a la incertidumbre económica y de las tasas de interés, aunque hay estabilidad este viernes por la recuperación de la zona euro que se aceleró inesperadamente.

Los futuros del crudo Brent se ubican en US$81,28 el barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) está en US$77,56.

Petroleo 21 abril 2023

Ambos puntos de referencia habían caído más de un 2 % el jueves a su nivel más bajo desde finales de marzo y siguen en camino de una caída semanal de alrededor del 6 %.

Las pérdidas en las primeras operaciones del viernes se estabilizaron tras la noticia de que la recuperación económica de la zona euro se aceleró este mes.

«Parece que la economía se está recuperando de un invierno débil en este momento, pero la debilidad de la fabricación sigue siendo una preocupación y frena el repunte», dijo ING Economics.

(The Wall Street Journal, Reuters, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares