Asamblea de Grupo Sura
|

Sura ratifica su Junta hasta marzo de 2024; Gilinski no estuvo en la Asamblea

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sin que estuvieran los Gilinski, aunque sí sus representantes, Grupo Sura realizó una nueva asamblea extraordinaria. Los accionistas presentes del grupo ratificaron la actual Junta Directiva del grupo.

En la asamblea de Grupo Sura estaban representadas 452.986.588 acciones, equivalentes al 97.05% de las acciones ordinarias en circulación.

La Asamblea estaba citada a las 7:00 a.m. en Plaza Mayor en Medellín. La intención era elegir una nueva Junta Directiva para el Grupo Sura.

La asamblea de Grupo Sura que no fue

La asamblea de Grupo Sura este 19 de abril había sido convocada por los Gilinski, en un primer momento, para el pasado 31 de marzo a las 7:55 a.m. Sin embargo, ese día no hubo quórum para que se celebrara. Por tanto, fue aplazada.

La reunión fue convocada para este miércoles a las 7:00 a.m. Sin embargo, apenas minutos después de empezar, Ricardo Díaz, el representante legal de JGDB -del banquero caleño-, solicitó que se ratificara la actual Junta del grupo hasta marzo de 2024.

Ricardo Díaz, asamblea de Grupo Sura
Ricardo Díaz, representante legal de JGDB Holding. Foto: Cortesía

La proposición fue aceptada por los accionistas presentes en el centro de convenciones de Medellín.

No obstante, María Carolina Uribe, accionista minoritaria de Grupo Sura, mostró su descontento. Luego de que se aprobara la propuesta de Díaz, pidió la palabra para criticar que la asamblea fuera citada, con la logística que esta requiera, para inmediatamente después de iniciada, se descartara el motivo del encuentro.

Recomendado: ¿Por qué hay tanta resistencia en el GEA y no quieren a Gilinski en Antioquia?

Así está la Junta Directiva de Grupo Sura

De esta manera, la Junta Directiva de Grupo Sura se mantiene tal y como está desde noviembre de 2022.

Sus miembros patrimoniales son: Jaime Velásquez, David Yanovich (por Grupo Argos), Gabriel Gilinski y Ángela Tafur (por la familia Gilinski).

Y los independientes son: Jaime Arrubla y Guillermo Villegas (nominados por Grupo Argos), y María Ximena Lombana (postulada por Grupo Gilinski).

María Carolina Uribe, asamblea de Grupo Sura
María Carolina Uribe, accionista minoritaria de Grupo Sura. Foto: Cortesía

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares