Dólar en Colombia
| |

Dólar Colombia 19 de abril: sigue disparado y toca los $4.531



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la apertura de este 19 de abril, el dólar en Colombia tuvo un precio de cotización del orden de los $4.525, dato que es cerca de $26 más que el cierre anterior y mantiene su tendencia de apreciación de las últimas jornadas.

Con esto de base, de momento, el precio mínimo de cotización ha sido del orden de los $4.522, al tiempo que el dólar en Colombia lleva una cotización máxima cercana a los $4.531.

El precio promedio va en los $4.526, lo que es un repunte importante frente a la TRM vigente en Colombia, que es de $4.473.

Varios fenómenos explican el comportamiento del dólar en Colombia, pero se tiene en cuenta que, entre los más importantes, son las expectativas mundiales de inflación las que siguen presionando el comportamiento de varias economías mundiales.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Imagen de Sandra Gabriel en Pixabay

Lo anterior al tiempo que, si bien la FED ha mencionado que seguirá con alzas a las tasas de interés, tendría decisiones con incrementos menos altos en las próximas reuniones.

A lo anterior se suma que, en vista de que buena parte de la economía de Europa sigue viendo fuertes presiones por los precios de algunos bienes y servicios de primera necesidad, se esperaría que el Banco Central Europeo también decida nuevas alzas en sus tasas de interés.

Alejandro Guerrero, asociado de Divisas en Credicorp Capital, recordó que el Reino Unido, a marzo, informó una inflación del 10,1 %, “sorprendiendo al mercado, que esperaba un 9,8 %”.

El dólar en Colombia sigue al alza
El dólar en Colombia sigue al alza. Imagen: Valora Analitik

Más efectos sobre el dólar en Colombia

Varios reportes de organismos internacionales siguen sopesando el comportamiento del dólar en Colombia sobre lo que pueda pasar con las propuestas de reforma del gobierno del presidente Petro.

Este martes 18 de abril volvió el manto de incertidumbre sobre lo que pueda llegar a pasar con la unidad nacional.

Lo anterior sobre la base de que algunos de los partidos más importantes se apartaron del proyecto de reforma a la salud en Colombia, lo que llevaría al rompimiento de relaciones con el ejecutivo.

Recomendado: ¿Es buen momento para comprar dólares en Colombia?

El dólar en Colombia también sigue pendiente del comportamiento de la inflación que, a marzo del 2023, dio cuenta de un repunte del 13,34 %, el dato más alto desde marzo de 1999.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares