Casaideas abre nueva tienda en Titán (Bogotá).
|

Casaideas abre nueva tienda en Bogotá y lanza estrategia de sostenibilidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casaideas, la empresa especializada en productos de diseño y decoración para el hogar, anunció la apertura de su nueva tienda en el centro comercial Titán Plaza en Bogotá.

La décima tienda de la marca en la capital cuenta con un espacio de 1.252 metros cuadrados (m2) comprendidos en dos niveles (450 m2 y 650 m2) en el que se está exponiendo la nueva colección de invierno.

El nuevo local va en línea con el plan de expansión anunciado hace unos meses por la empresa, en donde se proyectó para el año 2023 llegar a tener un total de 13 tiendas en el país.

“Casaideas sigue creyendo en el país, en una Colombia que es trabajadora y luchadora y cree que la marca es para todos, en donde pueden disfrutar de la experiencia de embellecer el espacio más importante de la vida”, aseguró Mauricio Russo, CEO y cofundador de la firma.

La nueva tienda de Casaideas en Titán tendrá más de 4.000 referencias a la venta en sus diferentes categorías con productos para los dormitorios, la cocina y otros espacios.

Recomendado: Mallplaza busca convertirse en el mejor centro comercial de Colombia; estos son los planes

Hoy Casaideas tiene operaciones en Chile, Bolivia, Perú y Colombia, sumando un total de 78 tiendas y más de 1.500 empleados.

La sostenibilidad en el nuevo lanzamiento

La apertura de la nueva tienda de Casaideas en Bogotá trae consigo una apuesta importante en el tema de sostenibilidad, ya que la marca dio a conocer tres verticales en esta materia: Casaideas Transparente, Casaideas Contigo y Casaideas Consciente.

“Tenemos un compromiso con el cuidado del medioambiente, buscamos minimizar el impacto de nuestra operación y de nuestra cadena de valor. Promovemos el consumo responsable, educamos a través de nuestros productos sobre las formas de minimizar nuestro impacto ambiental y favorecer el respeto a la naturaleza y el medio ambiente a través de nuestras certificaciones incluidas en los empaques”, expresó Russo.

Casaideas ya suma en sostenibilidad la venta de 6.000 unidades de productos con certificaciones sostenibles por US$71,9 millones, equivalentes al 44 % del total registrado por Chile, Perú y Colombia.

Desde el 2019, de manera voluntaria, la compañía cuantifica las emisiones que genera en Chile, Perú, Colombia y Bolivia. Para medir la huella utiliza el alcance 1 y 2 (emisiones directas de combustibles y consumo energético). En 2021 incluyó el consumo energético de centros de distribución y el alcance 3 que considera la generación de residuos, consumo de agua y transporte de los productos y de colaboradores.

La meta para el 2025 es tener únicamente el 15 % de empaques plásticos y  que el 80 % de estos sean de celulosa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares