Estos son los libros recomendados de la semana por Valora Analitik.
|

Libros de la semana: Comunicación, política y autonomía

La geografía de los genios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Erik Weiner – Editoial Urano

Este libro introduce que normalmente la discusión en torno a los genios se ha centrado en algo que ocurre en nuestro interior. “Pero si eso fuese cierto, los cúmulos de genios no se producirían”.

“Si la creatividad fuera solamente un proceso interior los psicólogos habían identificado ya una personalidad creativa universal. Pero no lo han hecho y dudo que lo hagan en algún momento. Los genios pueden ser introvertidos como Miguel Ángel o extrovertidos y felices como Tiziano”, escribió Erik Weiner.

Libro La geografía de los genios
Entre los libros recomendados se encuentra este que invita a reconocer el verdadero origen del ingenio. Imagen: Pxfuel.

Recomendado: Libros de la semana: Las crisis financieras, la ciencia y el trabajo en equipo

El autor best seller del New York Times examina a través de este libro la conexión entre lo que nos rodea y nuestras ideas más innovadoras. Explora la Viena de 1900, la Florencia del Renacimiento, la antigua Atenas, la Hangzhou de la dinastía Song y Silicon Valley para mostrar como ciertos escenarios urbanos propician el ingenio.

La creatividad no ocurre aquí adentro o hay afuera, sino en los espacios entre ambos. La creatividad es una relación una que ocurre en la intersección entre persona y lugar.

Cómo empezar

Michael Bungay – Editorial Urano

Ser ambicioso en tu vida significa descubrir tu grandeza y convertir en la mejor versión de ti mismo. La ciencia nos dice repetidamente que la felicidad rara vez proviene del dinero, la fama o el estatus, incluso si tienes la suerte de tener alguno de ellos; sino que proviene de una vida bien mi vida”.

Eso para el autor significa una vida en la que no se deje que el miedo, las cicatrices del pasado o las invenciones se interpongan en el camino para crecer perfeccionar y utilizar los talentos, explorar límites y vivir aventuras.

Recomendado: Libros de la semana: biografías que inspiran y oportunidades para negociar y crecer

Estas páginas revelan que todos necesitamos definir no es un objetivo digno, es decir, que cuente con tres dimensiones fundamentales: será emocionante, importante y abrumador.

“Has hecho un reencuentro con tus comportamientos, pasados y presentes, te has dado cuenta de tu resistencia y de las formas en que actualmente te confabulas contra tu propia visión. Pero simplemente tener la esperanza de poder poner en marcha hacia tu objetivo digno no va a ser suficiente. La forma como realmente te comprometes es sopesando las consecuencias de no perseguir tu objetivo digno”.

Desposesión

Judith Butler y Athena Athanasiou – Editorial Planeta

Judith Butler y Athena Athanasiou, dos de las mayores exponentes de filosofía política y teoría Queer del mundo, se conocieron en una conferencia en Atenas (Grecia) en diciembre de 2009 y su afinidad en la perspectiva de del concepto de desposesión las llevó a iniciar conversaciones que terminarían con el escrito de este libro.

“Nos dimos cuenta de que las dos pensábamos que la responsabilidad ética y política emerge sólo cuando el sujeto unitario y agente puede quedar en entredicho, y eso implica que la fisura de ese sujeto o la puesta en evidencia de su diferencia constitutiva, se convierte en algo central para una política que desafía tanto la propiedad como la soberanía de manera específicas”.

Ambas empezaron a pensar en cómo formular una teoría de la performatividad política que pudiese tener en cuenta una versión de exposición que consideraran importante y valiosa, así como la versión a la que se oponían abiertamente.

Recomendado: Libros de la semana: Una mirada hacia el pasado, el interior y el futuro

El libro que sigue representa un diálogo de amplio espectro que tuvo lugar a lo largo de varios meses en reuniones, conversaciones y escritos, pero, sobre todo, “a través de e-mails, aunque nos vimos en Londres en febrero de 2011 para planear la trayectoria de este intercambio”.

Conversaciones cruciales

Kerry Paterson y Joseph Grenny – Editorial Urano

La primera versión de Conversaciones sostenía que la causa fundamental de muchos de los problemas humanos radica en la manera que tienen las personas de comportarse y cuando no están de acuerdo respecto asuntos emocionales y nos queda importantes factores en juego.

Allí se sugería que el rendimiento de las organizaciones podía progresar si la gente aprendía a las habilidades rutinarias practicadas por aquellos que han encontrado la manera de dominar esos momentos cruciales en los que hay importantes factores de juego.

Recomendado: Libros de la semana por Valora Analitik: La revolución empresarial y de hábitos

En esta nueva edición se analiza una serie de cambios importantes que demuestran la manera de aplicar los conceptos a los modernos medios de comunicación.

“En la actualidad muchas de nuestras conversaciones más cruciales se mantienen por medio de videos, redes sociales o texto. Y en la última década hemos trabajado para sacar a la luz y hacer frente a los problemas de diversidad, inclusión y esta discriminación inconsciente. Las conversaciones cruciales cobran mayor importancia en tanto en cuanto a las relaciones a distancia y la diversidad cultural son ya norma y no una novedosa excepción en la mayoría de los lugares de trabajo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares