Propuestas para mitigar efectos económicos por caída del puente la Vieja.
|

Las propuestas de Fenalco para mitigar impacto por caída del puente en sector La Vieja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fenalco realizó tres propuestas al Gobierno de Colombia con el fin de mitigar los impactos económicos que podría dejar la caída del puente en el sector La Vieja, entre Quindío y el Valle del Cauca, uno de los corredores viales estratégicos hacia Buenaventura.                   

Según el gremio, por allí pasa más del 60 % del transporte de carga de mercancías a nivel nacional.

“Con profunda tristeza y preocupación recibimos esta noticia, primero por los dos policías muertos y los heridos que dejó la tragedia y segundo por las repercusiones que tendrá para el comercio y la economía en general este suceso, que se une a las afectaciones ocasionadas por el cierre de la vía Panamericana el pasado mes de enero y que aún no ha encontrado una solución definitiva”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional.

Recomendado: ¿Qué pasó con el puente que se cayó en el sector La Vieja, entre Valle del Cauca y Quindío?

Con esta situación varios gremios económicos como Fenalco y Analdex han anunciado que aumentarán los fletes de las diferentes mercancías que pasaban por ese punto y que ahora deben tomar una ruta alterna que es La Paila-Zarzal-Cartago (Valle del Cauca)-Cerritos-Pereira (Risaralda)-Circasia-Armenia-Calarcá (Quindío).

¿Cuáles son las propuestas?

En total tres son las propuestas que ha elevado Fenalco al Gobierno con el fin de atender el impacto económico que generará la caída del puente en La Vieja.

La primera es que se reduzcan al máximo los costos logísticos del transporte de carga, la segunda es la instalación de un puente militar o que se agilice el proceso de implementación de la estructura permanente.

Y la tercera propuesta es que se suspenda temporalmente o se reduzcan los peajes, especialmente el instalado entre Pereira y Armenia, que es uno de los más costosos del país.

“Se necesitan soluciones efectivas y urgentes, porque se corre el riesgo, sobre todo para el suroccidente del país, de incrementar la inflación y aumento en el desempleo. La situación es realmente grave”, agregó Cabal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares