Presidentes de Colombia y Estados Unidos se reúnen para reforzar alianza bilateral
| | |

Petro y Biden se reunirán el 20 de abril para reforzar alianza bilateral

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, sostendrá una reunión con el presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, en la icónica oficina Oval de la Casa Blanca en Washington D.C, el próximo 20 de abril.

Esta reunión se da como resultado de una invitación formal realizada por el presidente de los Estados Unidos y representa una oportunidad para fortalecer la sólida alianza que existe entre ambas naciones, dentro de un marco ampliado y renovado de cooperación, en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

¿De qué hablará Petro y Biden?

Los presidentes abordarán temas de la agenda bilateral y hemisférica de mutuo interés, tales como el cambio climático y la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración, la política de drogas y las oportunidades de comercio e inversión para la prosperidad e inclusión social y territorial.

Recomendado: Gustavo Petro, entre las 100 personas más influyentes de 2023 para la revista Time

Casa Blanca de Estados Unidos
Casa Blanca. Foto: Flickr White House

La visita del presidente Gustavo Petro a Washington D. C. marca un hito importante en la consolidación de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos, el encuentro que se da ocho meses después de que Petro asumió el cargo como primer mandatario.

Por su parte, la Casa Blanca también ha confirmado la reunión. En un comunicado emitido por la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, se mencionó que el presidente Joe Biden recibirá al presidente Gustavo Petro de Colombia en una reunión bilateral que se llevará a cabo en la Casa Blanca el 20 de abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares