Saab apunta a Colombia y Perú para expansión del mercado latinoamericano

Saab apunta a Colombia y Perú para expansión del mercado latinoamericano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa sueca de defensa y aviación Saab AB está apuntando a Colombia y a Perú para su expansión en el mercado latinoamericano.

De esta forma, Saab AB estaría esperando que el gobierno colombiano de Gustavo Petro “reabra pronto” la compra de aviones de combate; al tiempo que Perú se observa a más largo plazo.

Así lo aseguró el director ejecutivo de la compañía Saab AB a la agencia Reuters, en el marco de una entrevista en una feria aeronáutica en Brasil.

«Colombia y Perú son los primeros países que me vienen a la mente«, aseguró Micael Johansson, director ejecutivo de la compañía.

«Brasil es (un mercado) súper importante para nosotros, Colombia es de esperar que sea el siguiente en la lista y luego veremos qué hace Perú«, añadió el ejecutivo, que también adelantó las peticiones de un par de países más para un futuro próximo.

Recomendado: ¿Cuánto cuestan los aviones que compraría Colombia para cambiar los Kfir?

De acuerdo con artículos en su página web, el principal objetivo de Saab en Colombia es “crear las condiciones adecuadas para establecer un relación estable y duradera a largo plazo con el país”.

Esto puede generar oportunidades de inversión, exportaciones y alianzas futuras, así como instalar capacidades robustas, 2para que los técnicos colombianos realicen, en adelante, trabajos de mantenimiento en el Gripen, en el evento de un contrato”.

Esto último le daría al país “una capacidad independiente y autosuficiente en la operación y el mantenimiento de su flota de combate”.

Brasil, el primer mercado de Saab AB en América Latina

Brasil, la economía más importante de América Latina, fue el primer mercado de Saab AB en América Latina donde se concretaron las compras por el avión caza por excelencia de la firma, el Gripen.

Esto se finiquitó hace casi una década y las entregas de las aeronaves comenzaron el año pasado.

La Fuerza Aérea Brasileña tenía un acuerdo inicial de 36 aviones de caza Gripen, pero el ministro de Defensa, José Mucio, dijo a Reuters el martes que “el país estaba considerando ampliar el pedido”.

Mientras esto se concreta, Saab AB acelera el inicio de la producción del Gripen en Brasil, que se haría en colaboración con la empresa Embraer y buscaría acelerar la entrega de las aeronaves al país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares