E-commerce

E-commerce: siga estos tips para tener un emprendimiento exitoso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La implementación de un e-commerce para un emprendimiento es esencial para lograr aumentar las ventas, ya que en la actualidad el mundo es cada vez más digital y las empresas deben adaptarse a esa nueva realidad para así hacer crecer sus negocios.

Así mismo, de acuerdo con el más reciente censo realizado en Colombia Tiendanube, la startup para emprendedores en Latinoamérica, cerca del 50 % de las personas encuestadas aseguraron recurrir a esta modalidad ya que ha sido una excelente alternativa para el incremento de ingresos, reconocimiento, posicionamiento y confianza. durante el 2022 en comparación con el 2021.

Por otro lado, la revolución de las redes sociales como aliado estratégico del ecommerce ha traído consigo un sinfín de oportunidades que con el tiempo se han potenciado significativamente.

En tanto, su uso varía dependiendo de las necesidades; de acuerdo con un informe de We Are Social, el 97,7 % de la base total de usuarios de Internet en Colombia han usado al menos una plataforma de redes sociales durante el 2023.

Es por esto que Tiendanube comparte algunos tips que ayudarán a trabajar de manera mucho más estratégica con las redes sociales para su negocio digital.

Diferenciar el objetivo del ecommerce y de las redes sociales

Es importante tener en cuenta que la tienda online y las redes sociales no compiten entre sí, sino que, las dos se unen, se complementan, trabajan en sinergia, a fin de alcanzar los objetivos y obtener beneficios mucho mayores para su negocio o emprendimiento. Las redes sociales generan tráfico a su tienda online, y su tienda online vende los productos.

Implementar la medición de resultados

Ambas herramientas tienen sus ventajas a la hora de realizar medición de resultados. No obstante, Con la tienda online podrá conocer de manera más detallada de donde proviene el usuario, qué hizo dentro del sitio web entre otras cosas más.

Mientras que, en sus redes sociales, a medida que vaya creando su propia comunidad, podrá enfocar mucho más el contenido de interés para facilitar las ventas a través de su tienda online.

Cyberlunes, e-commerce
Cyberlunes es la actual jornada de e-commerce Foto: Archivo Cari A.

Velocidad: ¿Qué tan rápido se puede conseguir nuevos clientes?

Priorice la forma de comunicar, si su tienda online usa las palabras correctas, es decir, aquellas palabras que usa su cliente para la solución de un problema que su servicio o producto puede ofrecer, podrá atraer clientes potenciales de una forma mucho más rápida.

Mientras tanto, dedique un tiempo prudente a la creación de contenido en sus redes sociales, por ejemplo, en Instagram o TikTok, ya que le puede ayudar a generar más tráfico en su tienda virtual y alcanzar mayor presencia en las redes sociales,

Le puede interesar: E-commerce: fuente de crecimiento para las empresas en Colombia

¿Cuántas personas le prestarán atención a lo que está ofreciendo?

Enfóquese en el montaje de su tienda online, Invierta tiempo en ella para optimizar procesos de logística y de ventas. Es importante tener en cuenta que una tienda online a grandes rasgos genera muchos más ingresos con pocas visitas, es decir, el retorno de la inversión es más alto y efectivo.

Implemente un plan de acción para repartir actividades y empezar a obtener resultados desde el primer minuto del montaje de su tienda.

Destina un canal de atención al cliente

Una buena atención es la clave para fidelizar a tus clientes. Así que establecer un canal de atención le permitirá tener bajo control algún tipo de altercado o solicitud en cualquier etapa del proceso de venta.

En el último censo realizado en Colombia por Tiendanube, el 100 % de los emprendedores que tienen su tienda en línea, ofrecen ayuda y atención al cliente mediante WhatsApp. Esta es, una buena herramienta para facilitar la rapidez del tiempo de respuesta.

Finalmente, en el mundo del ecommerce no existen mejores o peores herramientas, cada una se adapta a las necesidades de los emprendedores y de los clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares