El empresario boyacense Armando Gutiérrez, quien fundó en 1977 la compañía de Autobuses AGA en Colombia, falleció en Bogotá.
|

Fallece el empresario boyacense y fundador de Autobuses AGA, Armando Gutiérrez

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario boyacense Armando Gutiérrez, quien fundó en 1977 la compañía de Autobuses AGA en Colombia, falleció el lunes en Bogotá.

AGA, empresa con sede principal en la Ciudadela Parque Industrial de la Duitama, en Boyacá, fue de las primeras compañías en impulsar el ensamblaje y fabricación de vehículos de transporte intermunicipal en el país.

Hace 40 años, la firma inició con el modelo Pullman Chasis: Dodge P900 y desde ese entonces más de 20 referencias han pasado por la fabricación y el ensamblaje de la compañía. Los últimos fueron el Poesis 2 Chasis Mercedes Benz O500 RS, de 2019, y el Poesis Autobús Integral, de 2018.

Recomendado: Subastas virtuales de vehículos son tendencia en Colombia

Actualmente Autobuses AGA genera 150 empleos directos y 300 indirectos. Además, el 20 % de las utilidades de cada año son repartidas a lo largo de todas las personas de la organización.

Los mensajes tras el fallecimiento

Una vez conocida la noticia, varios fueron los comentarios que lamentaron el fallecimiento del empresario boyacense.

Uno de los primeros en reaccionar fue el gobernador del departamento, Ramiro Barragán, quién envió sus condolencias a la familia.

“Qué pérdida tan grande para Boyacá. Profundamente conmovido con el fallecimiento de don Armando Gutiérrez, un hombre trabajador, visionario que impulsó con el corazón Industrias AGA. Sus aportes al progreso de Duitama y Boyacá, son incalculables. Mi solidaridad con su familia”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El exgobernador de Boyacá y excandidato a la presidencia de Colombia, Carlos Amaya, fue otra de las personas en reaccionar al suceso.

“Lamento profundamente fallecimiento de don Armando Gutiérrez, ejemplo de la pujanza de Boyacá. Consolidó a Autobuses AGA como la empresa más importante de su sector, produciendo en años recientes también buses eléctricos. Fuerza a su familia y seres queridos. Dios lo tenga en su gloria”, escribió.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares