Vuelve el agua: listas obras de empates en nueva tubería Tibitoc – Casablanca
|

Tubería Tibitoc-Casablanca: concluyen las obras, se restablece el suministro de agua

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A lo largo de este Jueves Santo las siete localidades de Bogotá y los municipios de Funza, Madrid, Mosquera restablecen paulatinamente la normalidad en el servicio de acueducto por las obras de la tubería Tibitoc-Casablanca.

Los técnicos y operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) terminaron en la madrugada de este jueves las redes e instalación de válvulas en las obras de modernización de la línea Tibitoc – Casablanca, la principal tubería de la ciudad.

La obra de ingeniería es un proceso de modernización de la línea Tibitoc Casablanca –el tubo de agua más grande Bogotá-, que tiene más de 60 años y que se cambiará por un nuevo de alta tecnología.

Las obras de ingeniería terminaron dos días antes de lo proyectado, lo cual permite retirar los esquemas de cortes de agua programados para lo corrido de Semana Santa.

De esta forma, se restablecerá durante este jueves 06 de abril la normalidad en el suministro, en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y en algunos sectores de Engativá, Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, así como en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.

Es importante mencionar que, durante el proceso de recuperación del servicio, se podrían presentar condiciones de coloración del agua, que en ningún momento afectan su potabilidad.

Recomendado: Quedarse en casa y organizarse: distráigase en semana santa con otras opciones

La EAAB mantendrá durante el día de hoy el servicio alterno de carrotanques que se puede solicitar en la Acualinea 116. Con la instalación del nuevo sistema de interconexión en la línea Tibitoc – Casablanca se avanza en la renovación de la tubería para beneficio de tres millones de ciudadanos del suroccidente de Bogotá y de municipios vecinos.

La alcaldesa, Claudia López explicó que “con el nuevo tubo vamos a tener un servicio más potente, de mejor calidad y además nos va a durar unos 60 a 100 años. El servicio se restablecerá a partir de las 10:00 a.m.” concluyó la alcaldesa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares