Vinci Highways. Vía Bogotá Girardot
| |

Todo lo que debe saber de la vía Bogotá – Girardot para Semana Santa 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesión Vía 40 Express, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, tiene todo listo para la movilidad en Semana Santa para el corredor Bogotá – Girardot.

Para esto, reveló los planes de contingencia que se tendrán durante este puente festivo en Colombia.

Así las cosas, se buscará facilitar la movilidad de los viajeros durante los planes Éxodo y Retorno de Semana Santa, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, y entre el 5 y 9 de abril.

Asimismo, para el plan retorno el domingo 9 de abril, la Policía de Tránsito implementará un reversible, que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá.

Vía Bogotá Girardot en el sector de la variante de Melgar
La vía Bogotá – Girardot tendrá reversibles durante varios días de Semana Santa 2023. Foto: Vía 40 Express

Lo anterior se dará a partir de las 12 del mediodía hasta las 10 p.m., según Vía 40 Express.

Con esto presente, quienes transiten en el sentido Bogotá – Girardot podrán usar las rutas alternas Sibaté – San Miguel – Fusagasugá o Mesitas del Colegio – Viotá – Girardot.

Estas medidas fueron coordinadas previo a la Semana Santa, a través de un recorrido con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Policía de Tránsito y Transporte y la Interventoría.

Sectores de obra y posibles cierres en vía Bogotá – Girardot

De igual forma, la concesión de la vía Bogotá – Girardot informó que en sectores de obra se habilitarán mínimo 2 carriles en el sentido de mayor flujo vehicular.

Lea más: ¿A dónde viajar en vacaciones de Semana Santa en Colombia?

En las zonas donde por las condiciones técnicas de las obras solamente se cuenta con una calzada habilitada que funciona en contraflujo, es decir, un carril por cada sentido, la Policía podrá llevar a cabo manejos de tráfico.

Este es el caso de algunos tramos en los municipios de Granada, Silvania, Melgar y Nilo. 

Consulte el mapa adjunto para conocer los detalles de estos puntos en la vía Bogotá – Girardot:

Particularmente, en el sector Azafranal, en Silvania, los usuarios transitarán por la calzada habilitada en contraflujo (un carril por sentido), y en caso de presentarse un alto aforo vehicular, la Policía podrá implementar pasos alternados para dar prioridad al sentido de mayor tráfico.

Asimismo, habrá pasos alternados en las zonas urbanas de Melgar y en el sector El Paso en Ricaurte.

En tanto, en el sector de la Nariz del Diablo, sentido Bogotá-Girardot, se cuenta con un carril habilitado, debido a que en la zona se realiza monitoreo del talud por parte del equipo de geotecnistas de la concesión.

Si se llegan a presentar condiciones climáticas adversas, se podrán realizar cierres de la calzada en este punto y el tráfico se manejará con pasos alternados por el túnel Sumapaz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares