BTG Pactual
|

BTG Pactual lanzó su propia stablecoin anclada al dólar en Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco de inversión BTG Pactual lanzó esta semana su propia stablecoin anclada al dólar en Brasil, en una apuesta por diversificar su portafolio de servicios.

La stablecoin que lleva por nombre BTG Dol estará vinculada al dólar en una proporción 1:1 y estará respaldada por los servicios de ciberseguridad bancaria de la institución.

BTG Dol será ofrecida a través de Mynt, la plataforma de intercambio de criptomonedas propiedad del banco de inversión, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

«Una vez más, estamos innovando en el uso de la tecnología financiera para el beneficio de nuestros clientes. Al comprar BTG Dol, los inversionistas tienen acceso a una fácil, segura e inteligente manera de invertir en dólares», dijo André Portilho, jefe de asuntos digitales de BTG Pactual.

Recomendado: BTG Pactual ve nueva alza de tasas en Colombia; habla de inflación y dólar

Esta plataforma Mynt también permite comercializar con otras criptomonedas como Bitcóin o Ether.

Es importante precisar que una stablecoin es una criptomoneda anclada a un activo tradicional, como en este caso el dólar, por lo cual no se enfrenta a una alta volatilidad.

“Recientemente lanzamos ocho nuevos activos, ya tenemos 22 criptomonedas en la plataforma y ahora tenemos nuestra propia moneda estable”, dijo Marcel Monteiro, jefe de operaciones de la plataforma Mynt.

El ejecutivo agregó que este tipo de iniciativas demuestran “que el Banco confía en la tecnología y continuará con su compromiso de ofrecer nuevos productos y servicios digitales innovadores”.

Brasil, como mercado de criptomonedas

Vale la pena resaltar que, de acuerdo con el portal especializado Hodler, Brasil lidera el mercado de criptomonedas en América Latina, con una creciente adopción de activos digitales por parte de inversores y bancos del país.

Según este medio informativo, los bancos brasileños “ofrecen exposición a criptomonedas a sus clientes, y el país cuenta con más ETF de bitcóin que cualquier otra nación de la región de América Latina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares