Evite incómodas llamadas de spam.

¿Cuánto vale el roaming si va salir de Colombia en Semana Santa?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al activar el servicio de roaming es más probable que se obtengan mejores tarifas y opciones de paquetes de datos.

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchas personas se preparan para viajar fuera de su país, por eso es importante que los viajeros sepan que activar el servicio de roaming en su teléfono móvil antes de salir, puede ser una excelente manera de estar conectados con sus seres queridos y estar informados sobre lo que sucede en sus hogares y en el mundo sin gastar excesivamente.

Además, activar el servicio de roaming es más probable que se obtengan mejores tarifas y opciones de paquetes de datos con el operador local sin tener que pagar tarifas más altas en otros países. Adicionalmente, los usuarios podrán asegurarse de que su servicio de roaming esté seguro y protegido contra posibles fraudes o estafas mientras está en el extranjero.

Roaming internacional
Roaming internacional. Imagen de Mike Ramirez mx en Pixabay

El servicio de roaming permite utilizar el teléfono móvil en redes de otros operadores cuando se viaja fuera del área de cobertura del operador habitual. Esto significa que se pueden hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, y usar datos móviles mientras se está de vacaciones en otro país. Al activarlo, pueden aprovechar al máximo su teléfono móvil y tener acceso a todas las funciones que le facilitan la vida en su día a día.

Por ejemplo, en Estados Unidos comprar una sim card en prepago puede costar US$23,99, es decir $112.000 a la TRM del 28 de marzo. Si se compara con algunas opciones de operadores locales como Claro, el cual cuenta con un paquete llamado Pasaporte América, que tiene un costo de $7.900 COP IVA incluido por día, por 8 días de $63.200, el ahorro podría ser de hasta el 44%.

Con este plan se pueden utilizar los datos disponibles del plan contratado en Colombia y 400 minutos mensuales (para llamadas recibidas, hacia el país en el que se está y hacia a Colombia).

Los países que hacen parte de Pasaporte América son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

“Activar el servicio de Roaming y paquete de Pasaporte América se convierte en una excelente opción para aquellos que quieren permanecer conectados. Realmente, el costo beneficio es muy bueno para el bolsillo, teniendo en cuenta factores como el precio del dólar. Adicionalmente, el servicio de roaming también puede ser utilizado por los usuarios prepago”, afirmó Rodrigo de Gusmao, director ejecutivo Unidad Mercado Masivo de Claro Colombia.

De la misma manera, a partir del 1 de enero del 2022, los colombianos pueden usar, sin costo adicional, los datos, minutos y mensajes de texto de sus planes postpago cuando viajen a Ecuador, Bolivia y Perú.

Algunos de los beneficios del roaming

Estar conectado con los familiares y amigos: No importa en qué parte del mundo esté, puede llamar, enviar mensajes o utilizar aplicaciones de mensajería instantánea para mantener a sus seres queridos informados sobre su viaje y recibir noticias de ellos.

Recomendado: Samsung anuncia sus nuevos modelos 5G: Galaxy A54 y Galaxy A34

Navegar por internet: El servicio de roaming permite el acceso a internet desde cualquier móvil como se haría en casa, lo que significa que se puede buscar información sobre los lugares que se quiera visitar, encontrar restaurantes cercanos, conocer la opinión de otros viajeros, entre otros.

Utilizar aplicaciones de navegación: Al momento de viajar a un lugar nuevo, las aplicaciones de navegación pueden ser el mejor aliado. Con el servicio de roaming se podrá utilizar estas aplicaciones para encontrar la mejor ruta para llegar a cualquier destino.

Acceder a las redes sociales: Si su gusto es compartir las experiencias de viaje en redes sociales, el servicio de roaming permite publicar fotos, videos y actualizaciones de estado mientras está de vacaciones.

¿Cómo activar este servicio en los operadores?

Desde Claro, los clientes pueden activar el servicio de roaming llamando al *200, en app Mi Claro, o en un Centro de Atención y Servicio de Claro en todo el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares