McDonald's se suma a empresas multinacionales que harán masivos despidos en 2023
|

McDonald’s se suma a empresas multinacionales que harán masivos despidos en 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gigante de la comida rápida McDonald’s se sumará a las empresas que harán despidos en 2023 a raíz de una reestructuración interna de la compañía. Así lo informó el diario The Wall Street Journal a raíz de un documento al que tuvo acceso.

McDonald’s, de hecho, haría los despidos luego de enviara sus empleados directos a trabajar desde casa por el cierre de las oficinas hasta este miércoles 5 de abril.

Según la información del diario estadounidense, la compañía de comida rápida informaría de sus planes de reestructuración en los próximos días, pero hasta ahora, esto no ha ocurrido.

No se ha informado, bajo ningún contexto, cuánto personal será afectado por las medidas de McDonald’s.

Sin embargo, vale precisar que McDonald’s emplea a más de 150.000 personas en todo el mundo entre sus oficinas y restaurantes que opera directamente; un negocio que se caracteriza por su sistema de franquicias.

Recomendado: Esta es la indemnización por despidos que Google, Microsoft y Amazon han prometido

En febrero, la compañía explicó que el 70 % de su fuerza laboral se encontraba fuera de Estados Unidos, ampliamente impulsada por el mencionado sistema de franquicias.

Más allá de McDonald’s: una oleada de despidos en diferentes empresas en Estados Unidos y en el mundo

Las empresas enfrentan con recelo las preocupaciones por el futuro de la economía mundial, las altas tasas de interés para frenar la inflación y los temores de una recesión.

Ante este escenario, cientos de compañías -especialmente las tecnológicas- han comenzado a anunciar despidos masivos para reducir su fuerza laboral con la finalidad se sobrellevar la crisis.

Empresas como Meta Platforms, matriz de Facebook y Alphabet, de Google, así como Microsoft, se han convertido en algunas de las caras más visibles sobre el recorte de personal.

Recomendado: Así estaban contratando Microsoft, Google, Amazon y Meta antes de despidos masivos

Amazon, por su parte, lleva una suma de 30.000 despidos, mientras Meta eliminó 21.000 roles. Alphabet recortó 12.200 empleos y 11.100 por parte de Microsoft.

Otras compañías, como la logística FedEx eliminó 12.000 puestos de trabajo; Disney hizo lo mismo en 7.000; Twitter en 5.400 y Walmart en 1.500, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares