Rappi
|

¿Tienen algún tipo de seguro los domiciliarios de Rappi?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos días se han generado algunas polémicas por las condiciones laborales que tienen los “Rappitenderos” en materia de contratación y de cómo esto podría cambiar con la reforma laboral.

Esto generó inconformismo por parte de Rappi por los efectos que tendría la reforma, en la que, según la empresa, se tendría que cobrar unos $18.000 por domicilio.

Así mismo, esto ha hecho que cientos de ‘Rappitenderos’ salieran a las calles a protestar en contra de la reforma laboral del gobierno Petro, ya que, según los trabajadores, este proyecto les quita independencia y les daría más afectaciones que beneficios.

De igual manera, la ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, insistió en que con la reforma laboral lo que se busca es que los repartidores de Rappi cuenten con un contrato laboral para que puedan contar con las prestaciones sociales.

En ese sentido, Rappi lanzó una campaña que consiste en asegurar al 100 % de sus trabajadores contra accidentes y asistencia médica con Sura.

Estos son los seguros para los “Rappitenderos”

Los domiciliarios de Rappi tienen la opción, por disposición de la misma aplicación, desde el año 2019 de ponerse en contacto con Sura, por medio de los canales de atención al usuario de la misma en el que debe escoger el servicio de salud al cual desean acceder. 

Por su parte, para acceder a dicho servicio, los Rappitenderos necesitarán estar activos en la plataforma y haber realizado un pedido en los últimos 30 días.

Le puede interesar: Reforma laboral: así deberán contratar a domiciliarios las plataformas tipo Rappi

Los exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas se pueden tomar hasta final del mes siguiente a la activación de la póliza y según la orden médica.

Adicionalmente, desde Rappi tienen, para sus domiciliarios, un seguro médico que empezó a entregarse desde inicios de año. Son servicios, vale recordar, con los que ya contaban los colaboradores de la aplicación en Colombia.

“Desde Rappi, siempre buscamos espacios de escucha y conexión con los repartidores, con el fin de entender cada vez más sus necesidades. Gracias a los más de 130 talleres de escucha y diálogo en los que han participado cerca de 4.000 repartidores activos en la plataforma, desarrollamos la alianza con Sura para ofrecer una experiencia diferencial y garantizar el bienestar y la calidad de vida a cada uno de ellos”, afirma Matias Laks, gerente general de Rappi Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares