tarjetas de crédito corporativas, gestión finanzas
| |

Banco de Bogotá reduce sus tasas de interés en compras con tarjeta de crédito en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El beneficio aplica a todas las compras realizadas con tarjetas de crédito en supermercados, servicios médicos, educación, y servicios públicos.

Las tarjetas de crédito de Banco de Bogotá, sin importar el cupo asignado, tendrán la tasa especial. El Banco de Bogotá tomó la decisión en la misma dirección de otras entidades bancarias.

Ante el contexto económico del país, ha decidido disminuir la tasa de interés de sus tarjetas de crédito, sin importar el cupo asignado y el monto de la compra. Las familias tendrán la posibilidad de mejorar su flujo de caja y de esta manera mitigar el impacto de la creciente inflación.

Más bancos se han unido a esta iniciativa, iniciando por Bancolombia que rebajó sus intereses y también Davivienda, que pasó de intereses de 46% a menos de 20 %.

Recomendado: Compra de cartera: estas son las ventajas y desventajas

A partir del lunes 13 de marzo, las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar.

Uso de las tarjetas de crédito

La tasa especial para este tipo de compras será del 1,53% nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito. De esta forma, los clientes con tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven se podrán beneficiar con la nueva tasa. 

El descuento en la tasa de interés de tarjetas de crédito se produce en un momento en que las tasas de créditos de consumo se encuentran en Colombia en máximos históricos, reduciendo el impulso de los colombianos de hacer compras con medios de pago como las tarjetas de crédito o créditos rotativos.

Cabe recordar que si utiliza sus tarjetas de crédito la recomendación de expertos es no usar este medio de pago para cosas como el mercado, la gasolina, seguros o gastos domésticos como las facturas de servicios públicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares