Premercado/Bolsas mundiales
| |

Premercado | Bolsas mundiales reaccionan a postura más moderada de la FED

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Bolsas de ASIA-PACÍFICO

Los mercados de valores asiáticos cerraron con resultados mixtos, ante el temor de los inversores por el futuro de la industria de los chips por las iniciativas de varios países, entre ellos Países Bajos, para limitar la exportación a China de máquinas que los producen.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,63 %.

El selectivo cedió 125,51 puntos hasta los 19.925, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de China continental que cotizan en el mercado hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 1,15 %.

Los descensos más acusados fueron los de la popular cadena de restaurantes Haidilao (4,54 %) y la firma de gestión inmobiliaria China Resources Mixc (4,7 %).

En la otra cara de la moneda figuraron el fabricante de equipos eléctricos Techtronic Industries (+5,5 %) o el conglomerado de transporte y logística Orient Overseas (+3,48 %).

Mercados de EUROPA

Las bolsas europeas abrían a la baja el jueves, con la inmobiliaria alemana LEG Immobilien tocando fondo en el índice de referencia Stoxx 600 por la suspensión de dividendos, mientras que los inversores también se inquietaban por la posibilidad de que los tipos de interés sigan subiendo durante más tiempo.

Las acciones de LEG Immobilien se desplomaban un 10,6 % en las primeras operaciones al suspender la empresa su dividendo tras publicar los resultados de 2022.

El índice Stoxx 600 retrocedía un 0,4 % y los valores inmobiliarios, un 1,7 %.

Los mercados europeos descendían tras cerrar al alza en la sesión anterior, probablemente respaldadas por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que el banco central estadounidense no había decidido la magnitud de la subida de tipos de este mes.

Pero las preocupaciones persistieron después de que unos datos estadounidenses más fuertes de lo esperado respaldaran las opiniones de que la FED podría seguir subiendo los tipos.

Las mineras europeas cedían un 2 % tras la caída de los precios del cobre y la proximidad del dólar a máximos de tres meses.

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan las nóminas no agrícolas de Francia.

Recomendado: Vea más noticias de Premercado y movimientos bursátiles en el mundo

Mercados de EE. UU.

Los mercados estadounidenses abrirán sin mayores cambios, a pesar del tono moderado de la FED sobre su posición ante la política monetaria y próximas decisiones que tome.

Jerome Powell insistió que el banco central mantendrá su política monetaria restrictiva y continuará con incrementos en las tasas de interés por encima de lo previsto y a un ritmo mayor, de ser necesario.

Sin embargo, ha dejado claro que aún no se toma una decisión sobre cuál será el siguiente movimiento, que será anunciado el 22 de marzo pues, dijo, los datos como la encuesta JOLTS de ofertas de trabajo, los datos de inflación al consumidor y al productor, así como la evolución del empleo y tasa de desempleo de esta semana serán tomadas en cuenta para tomar una decisión.

Aún no hemos tomado una decisión sobre nuestra reunión de marzo y no vamos a hacerlo hasta ver los datos adicionales. Y en un punto más importante: no estamos en una ruta preestablecida, y nos guiaremos por los datos entrantes y la evolución de las perspectivas”, dijo ante el Comité de Servicios Financieros.

Hoy presentan sus cifras Oracle, JD.com y Deutsche Post, entre otros.

En EE. UU. se conocerán las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y las reservas de gas natural.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen por tercer día consecutivo el jueves, ya que los temores sobre el impacto económico del aumento de las tasas de interés compensaron una caída sorpresiva en los inventarios de crudo de EE. UU. y las esperanzas de la demanda china.

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, esta semana sobre la probabilidad de que las tasas de interés deban aumentar más de lo esperado en respuesta a los sólidos datos recientes, continuaron pesando sobre el petróleo y otros activos de riesgo debido al impacto potencial en el crecimiento económico y de la demanda.

El crudo Brent cae un 0,4 % a US$82,32 el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) pierde un a US$76,55. Ambos puntos de referencia cayeron entre un 4 % y un 5 % durante los dos días anteriores.

«Los temores de una recesión están aumentando notablemente», dijo Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM.

(The Wall Street Journal, Reuters, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares