PMI de Davivienda: En febrero aumentó levemente el índice de Gestión de Compras a 49,8 puntos
| |

PMI de Davivienda: En febrero aumentó levemente el índice de Gestión de Compras a 49,8 puntos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo de Investigaciones Económicas del Grupo Bolívar dio a conocer el Índice de Gestión de Compras (PMI de Davivienda) del sector industrial colombiano. El informe muestra que el indicador aumentó levemente desde los 48,5 puntos de enero hasta los 49,8 puntos en febrero.

Cabe mencionar que con esta reducción el indicador del PMI de Davivienda se sitúa por segundo mes consecutivo por debajo del umbral de neutralidad de 50 puntos, lo que deja ver un deterioro adicional en las condiciones de negocio.

Los datos de febrero apuntaron a un deterioro más débil de la salud del sector industrial colombiano en un contexto de mayor lentitud en contracciones de los nuevos pedidos y la producción. Pese a ello, la menor necesidad de mantener inventarios llevó a las empresas a reducir la compra de insumos y suprimir puestos de trabajo, indicó el reporte de Davivienda.

Este informe también señaló que algo positivo para el segundo mes del año fue que tanto el costo de los insumos como el de los precios de la producción aumentaron a un ritmo más lento en los últimos dos años.

Recomendado: PMI de Davivienda en Colombia cayó en enero

Según la información de la entidad, febrero trajo consigo la segunda caída consecutiva de la producción. No obstante, la tasa de reducción fue marginal y más débil que la del mes anterior.

Entre tanto, desde la entidad manifestaron que dentro de las principales conclusiones que emite el estudio se encuentran: que los pedidos de fábrica y la producción experimentaron contracciones más leves, las empresas recortaron su fuerza laboral y redujeron las compras de insumos; y las tasas de inflación del costo de los insumos y de los precios de la producción registraron mínimos en dos años.

La información del PMI para febrero, y la de otras fuentes, es consistente en mostrar que la actividad económica está creciendo a un ritmo mucho más moderado y que los ajustes de precios en la economía, a pesar de que la tasa de cambio se mantiene presionada, está próxima a presentar un punto de quiebre”, dijo Andrés Langebaek Rueda, director ejecutivo de Estudios Económicos del Grupo Bolívar.

De otro lado, el informe señaló la confianza empresarial mejoró en febrero hasta alcanzar su nivel más alto en cinco meses, gracias al clima de optimismo basado en las expectativas de mejoría de la demanda, las cotizaciones pendientes de aprobación, las actividades de mercadeo y el lanzamiento de nuevos productos.

Así le fue al PMI de Davivienda:
PMI Davivienda

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares