Felipe Bayón - Ecopetrol
| |

La billonaria cifra que Ecopetrol le daría al Gobierno si sigue producción de petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A días de que finalice su gestión, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, dio a conocer las perspectivas que tiene para la estatal petrolera colombiana en el mediano y largo plazo.

Dijo Felipe Bayón que Ecopetrol seguirá siendo una forma robusta y comprometida con la estabilidad financiera del país.

Lo anterior al tiempo que la compañía sigue avanzando en el proceso de transformación y transición energética que responderá a las nuevas demandas del medioambiente.

En entrevista con El Tiempo, Felipe Bayón detalló que Ecopetrol es financieramente fuerte y esto se va a ver en los recursos que sean entregados a la nación en los próximos años.

A ojos del presidente de Ecopetrol, la transición nunca se va a acabar, toda vez que llegar a la meta no representa un estancamiento, sino una renovación constante.

Más apuestas de Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol

“Siempre vamos a estar trabajando en el tema y siempre encontraremos nuevas tecnologías para descarbonizar. Aquí el problema no es la fuente de energías sino las emisiones”, dijo Felipe Bayón.

El punto llamativo está en que, incluso con ese proceso de transición energética, Ecopetrol va a seguir generándole recursos importantes al país.

“Nosotros proyectamos transferencias a la Nación de $20 billones cada año de aquí al 2040, pero para lograr esto hay que mantener el negocio”, agregó Felipe Bayón a El Tiempo.

Llamó la atención el directivo en que esto tiene que ser una premisa toda vez que el mundo va a seguir consumiendo petróleo.

Recomendado: Bayón de Ecopetrol le manda mensaje a Petro; reconoce “incertidumbre”

“Si tenemos una industria en Ecopetrol que es robusta, sólida, que está fortalecida y está generando buenos resultados, esos recursos ayudan a financiar la transición energética”, complementó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares