Hidroituango | Piden a EPM aclaración sobre pruebas para entrada en operación de unidades 3 y 4
| |

EPM responde sobre nuevo freno en licitación para Hidroituango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que se supiera que EPM rechazó la oferta hecha por el Consorcio Ituango PC – SC, para la construcción de las obra civiles finales de las unidades de generación de la 5 a la 8 de Hidroituango, la empresa antioqueña aclaró la decisión.

En un comunicado, EPM indicó que el consorcio, conformado por las empresas Powerchina International Group Limited y Schrader Camargo SAS, presentó su propuesta el pasado 7 de diciembre para hacerse cargo de las unidades de generación de Hidroituango.

Y añadió que “el viernes 17 de febrero se publicó el informe de análisis y conclusiones donde se informa que el Consorcio Ituango PC – SC no cumple con el requisito de participación”. Esto, por los documentos presentados por Schrader Camargo SAS.

Sin embargo, EPM aclaró que el Consorcio Ituango PC – SC tendrá tres días hábiles, es decir, hasta el próximo miércoles, para dar respuesta.

Recomendado: Procuraduría abre nuevas indagaciones contra Daniel Quintero y gerente de EPM por Hidroituango

Adicionalmente, EPM aclaró que la licitación no se ha declarado desierta.

Hidroituango ha sido objeto de controversia debido a los riesgos asociados a su construcción y operación, como desplazamiento de comunidades locales, impactos ambientales y problemas de seguridad.

En mayo de 2018, se presentó una emergencia en Hidroituango debido a una avalancha de lodo y rocas que afectó a las comunidades cercanas y causó preocupación por la estabilidad de la presa.

Desde entonces, se han tomado medidas para mitigar los riesgos de Hidroituango y se ha trabajado en la recuperación de la zona afectada por la emergencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares