Más restaurantes de Medellín se beneficiarán de esta alianza entre Cluvi y Wompi.
| |

Coletazo de inflación en Colombia: Precios de menús en restaurantes repuntaron con fuerza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Acodres, gremio que reúne a los restaurantes y a la industria gastronómica en el país, lanzó nuevas alertas sobre lo que viene siendo el comportamiento de la inflación en Colombia y cómo se sigue afectando al consumo de alimentos por fuera del hogar.

Datos del DANE permiten establecer que la inflación en Colombia, con corte a enero del 2022, siguió al alza y alcanzó un nuevo máximo desde el año 1999, con un 13,25 %.

Bajo este escenario, desde Acodres explicaron que la industria sigue en riesgo por una posible menor disposición de los consumidores de salir de casa para llevar a cabo un gasto de esta índole.

Datos del gremio exponen que los valores en los menús de los restaurantes, solamente durante enero del año 2023, escalaron 14,5 %, al tiempo que la inflación por comidas fuera del hogar rozó el 19 %.

Más consecuencias para los restaurantes por la inflación en Colombia

La preocupación de Acodres está en que estos datos suponen una cifra que resulta letal “para la estabilidad económica de este tipo de negocios que, en la época de fin de año, generan sus mayores ventas”.

Sumando más datos a lo que ha si el comportamiento de precios en los restaurantes de Colombia, la agremiación encontró que cerca del 66 % de los restaurantes del país vieron una modificación en los precios de las cartas.

El dato puntual explica que la inflación en Colombia llevó a que estos negocios vieran que 37.211 productos subieran en sus valores.

Recomendado: Raddar: gasto de los hogares en Colombia cayó 1,59 % en enero

Lo anterior sumado a que, de acuerdo con datos de Acodres, la capacidad de gasto de los consumidores colombianos ha descendido en cerca del 5 %.

La inflación en Colombia sigue siendo la mayor preocupación para los restaurantes, de hecho, se hizo el llamado de atención para que no se ponga en riesgo a una industria que genera unos 500.000 puestos de trabajo por año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares