Conectividad regional MinTIC
|

MinTIC y proveedores de internet anuncian alianza para conectividad regional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sandra Milena Urrutia, ministra de las TIC, se reunió con los representantes de 600 pequeños prestadores de servicios de internet de 25 departamentos. Con ellos, habló de la hoja de ruta del gobierno de Gustavo Petro para tener conectividad regional.

En la reunión estuvieron representantes de pequeños prestadores de servicios de internet de departamentos como Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Guaviare, Meta, Huila, Arauca, Cundinamarca, Risaralda, Atlántico, Bolívar, Magdalena y La Guajira.

En ese sentido, se llegaron a acuerdos para que estos proveedores trabajen temas como alfabetización digital y “apalancamiento de la economía popular en las regiones”, además de la conectividad regional.

Recomendado: Aprenda las ventajas de la Web 3.0 para monetizar en 2023

“Les pido a ustedes que trabajen en la estructuración de proyectos que nos apoyen en este sueño de tener mayor conectividad regional, especialmente en zonas como el Pacífico, La Guajira, el Archipiélago de San Andrés y la Amazonia”, manifestó la ministra Urrutia.

Por su parte, los voceros de los prestadores regionales de servicios de internet plantearon dudas sobre aspectos relacionados con formulación de proyectos de conectividad, tecnologías emergentes, emprendimiento asociado a desarrollo de software, fibra óptica, piratería y programas de formación y capacitación en temas TIC. 

Por último, el Ministerio de las TIC anunció el encuentro regional con los proveedores del Pacífico nariñense en marzo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares