San Valentín

¿Cómo el personal temporal puede mejorar las ventas en San Valentín?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pese a marchas en Colombia, San Valentín es una época que trae buenas sensaciones para las empresas y el comercio, por expectativa en ventas.

Las temporadas como la época de San Valentín, en las que se incrementa fuertemente la demanda, son el escenario perfecto para que los perfiles temporales contribuyan al éxito de los procesos de experiencia; engrosando los equipos de trabajo para desarrollar, ejecutar y validar las iniciativas empresariales y acompañar integralmente las transiciones de evolución de los negocios y en sus ventas.

En un contexto en el que la inflación se mantiene por encima del 13% y la confianza de los consumidores sigue estancada en cifras negativas (-22,3% para diciembre según datos de Fedesarrollo), los perfiles temporales son una herramienta clave para que las empresas apalanquen el éxito del negocio en la experiencia de usuario y la productividad. Sobre todo, en fechas como San Valentín, en dónde la demanda crece y una mala experiencia de compra puede enfriar para siempre la relación entre las compañías y sus clientes, impactando en las ventas.

En este sentido, de acuerdo con Page Interim -unidad de negocio especializada en temporalidad y administración de nómina de PageGroup- los modelos de contratación temporal permiten a las compañías conectar necesidades puntuales de las organizaciones con profesionales cualificados; un aliado fundamental para que las empresas que experimentan picos de demanda en esta época (como el caso de San Valentín) puedan aprovechar el flujo de clientes para crear un entorno de oportunidad que consolide sus proyectos de experiencia de usuario.

“En la actualidad, el costumer centricity de las compañías está muy relacionado con proyectos transicionales de interacción con los consumidores. Por eso, las temporadas en las que se incrementa fuertemente la demanda, son el escenario perfecto para que los perfiles temporales contribuyan al éxito de los procesos de experiencia, engrosando los equipos de trabajo para desarrollar, ejecutar y validar las iniciativas empresariales y acompañar integralmente las transiciones de evolución de los negocios”, mencionó Felipe Delgado, Director de Page Interim.

Flexibilidad y costos variables

En las diferentes temporadas que están relacionadas con fechas especiales, como San Valentín, son en donde las expectativas emocionales de los consumidores motivan sus decisiones de compra, por lo que ofrecer una buena experiencia puede catapultar el portafolio comercial de las empresas y las ventas, repercutiendo en la escalabilidad del negocio.

Destacado: Expectativas de compras para San Valentín en PayU y otros comercios

Por eso, de acuerdo con Page Interim aprovechar la experiencia de los perfiles temporales como factor fundamental de la preparación de la organización ante los picos de demanda, permite priorizar los esfuerzos en la obtención de resultados y el acompañamiento constante al journey de compra de los clientes. Un enfoque que se puede ejecutar sin tener que realizar grandes inversiones o implementar procesos que pueden no ser pertinentes en otras épocas del año gracias a este tipo de contratación.

Por otro lado, este modelo también permite ampliar los equipos de trabajo sin impactar la contratación de la organización, facilitando la vinculación de talento necesario para enfrentar los desafíos de una coyuntura particular y que pueda ser incorporada como costo variable a la operación de la empresa. Una realidad que, según la industria y el sector, puede contribuir a potenciar la oferta para aumentar las ganancias operacionales y actuar con eficacia frente escenarios que requieren respuestas rápidas. 

San Valentín: los beneficios para los trabajadores temporales

La posibilidad de quedar como colaborador permanente puede ser tentadora para muchos. La estabilidad de un contrato fijo, la construcción de vínculos duraderos con el equipo y la entrada de dinero asegurada puede motivar a muchas personas a querer trabajar bajo esta modalidad. Sin embargo, no todos los candidatos tienen las mismas prioridades, y muchas veces el primero puede ser un puente de acceso al último, o bien el trabajo temporal puede permitir a ciertos profesionales a ampliar su experiencia laboral en proyectos de diferentes industrias, donde pueden desarrollar competencias y habilidades.

Tener la oportunidad de trabajar de cerca en proyectos específicos, fortalece las habilidades y aptitudes en momentos en el que el mercado laboral se ha tenido que acostumbrar a escenarios de alta rotación producto de presiones externas. Sirviendo a su vez como punto de entrada a nuevas industrias y organizaciones, para profesionales en búsqueda de nuevos retos y perspectivas.

“El mayor éxito que tiene el modelo de contratación temporal de Page Interim es que los profesionales que confían en este modelo puedan permanecer en la compañía después de su misión, con un contrato permanente. Hoy, alrededor del 60% de los profesionales que reclutamos para nuestros clientes, son contratados indefinidamente al final de su periodo temporal”, afirmó Delgado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares