Startups antioqueñas
|

Wayra Hispam de Telefónica ha invertido US$390.000 en startups antioqueñas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wayra Hispanoamérica, el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, ha invertido US$390.000 en cuatro startups antioqueñas: TiendAPP, ePayco, HackU y Fluvip.

“Creemos y estamos convencidos del potencial que tiene Antioquia en el ecosistema de la innovación y el emprendimiento; no es fortuito que el 20 % de las startups colombianas estén concentradas en este departamento”, dijo Agustín Rotondo, managing director de Wayra Hispam.

En ese sentido, Rotondo agregó que el respaldo económico a dichas startups antioqueñas es, también, una apuesta para “confiar en su gente, sus capacidades, su crecimiento y transformación, lo que nos permitirá seguir potencializando su economía y, así mismo, sumar esfuerzos por la reducción del desempleo, el cierre de la brecha digital y la digitalización de sus territorios”.

El interés de Wayra Hispam va, sin embargo, más allá de estas startups antioqueñas. Su respaldo económico se debe a que, según el informe Colombia Tech Report de 2021, en Medellín y Bogotá se concentran el 80 % de las startups en proceso de aceleración.

Las startups antioqueñas apoyadas por Wayra Hispam

TiendAPP le apuesta a conectar industrias con comercios tradicionales y consumidores a través de la tecnología, fue creada por el ingeniero administrador Santiago Londoño.

Recomendado: Perfiles profesionales más buscados para trabajar en startups

Por su parte, ePayco es una plataforma especializada en procesar pagos, cobros y recargos creada por el administrador Juan David Rúa.

HackU fue pensada por el ingeniero industrial Juan Simón Salazar como una compañía que vende cápsulas educativas con profesores personalizados por WhatsApp.

Y Fluvip es una compañía que se ha posesionado en el marketing de influencers en América Latina. Fue creada por Juan David Ramírez, profesional en mercadeo y publicidad.

Adicional a la inversión que han recibido estas cuatro startups antioqueñas, también tienen acceso a la red global de los 350 millones de clientes construida por el hub. También tienen acompañamiento en “todas las fases del emprendimiento y de desarrollo de negocio”.

La meta del hub para 2023 es realizar una inversión superior a dos millones de dólares en 14 compañías. Entre esas habrá cuatro colombianas, en las que se invertirían entre 500.000 y un millón de dólares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares