Catalina Bretón dejará la gerencia de Nu Colombia
|

Catalina Bretón dejará la gerencia general de Nu Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Catalina Bretón dejará la gerencia general de Nu Colombia, filial de Nubank, en las próximas semanas. Así lo anunció la compañía por medio de un comunicado.

Bretón estuvo al frente de la compañía en el país por los últimos cuatro años. Su salida obedece a dedicarle tiempo a “proyectos personales”.

Vale resaltar que Nu Colombia llegó a 439.000 clientes a corte de septiembre de 2022, una cifra casi cinco veces mayor que la del año inmediatamente anterior.

“Unirme a Nu Colombia cuando era sólo una idea y ayudar a posicionarla en la compañía exitosa e influyente que es hoy es sin dudas una de las experiencias más gratificantes de mi carrera”, apuntó Bretón.

Por lo pronto, la ejecutiva trabajará con el equipo en la transición durante las próximas semanas mientras la compañía lleva a cabo una búsqueda interna y en el mercado para la posición.

Hacia principios del año, Nubank anunció haber recibido un préstamo por US$150 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC, en inglés) para impulsar el crecimiento de las operaciones locales y ampliar el acceso a los sistemas financieros.

Recomendado: Nu Colombia obtiene préstamo de la IFC por US$150 millones para fortalecer operación

A mediado del año pasado, la Superintendencia Financiera aprobó la solicitud de Nubank Colombia para obtener la licencia de constitución de una compañía de financiamiento.

Tras este anuncio, la entidad fundada por David Vélez, permitirá a futuro ampliar su portafolio de productos de ahorro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares