Perú, Machu Picchu
|

Continúan protestas en Perú: Machu Picchu y el Camino Inca cerrados indefinidamente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Perú cerró indefinidamente el Camino Inca que conduce hasta Machu Picchu, debido a las fuertes protestas que se están desarrollando en todo el país.

Los aeropuertos de Arequipa, Cusco y la ciudad sureña de Juliaca también fueron atacados por manifestantes, apuntando un nuevo golpe a la industria turística de Perú.

Autoridades culturales de Cusco señalaron en un comunicado que “ante la actual situación social en la que se encuentra inmersa nuestra región y el país, se ordena el cierre de la red de Caminos Inca y Machu Picchu, hasta nuevo aviso”.

Destacado: Se agravan protestas en Perú; exigen renuncia de presidenta Boluarte

Aumentan protestas en Lima

La policía peruana arrestó a más de 200 personas acusadas de ingresar ilegalmente al campus de una importante universidad de Lima.

Decenas de peruanos resultaron heridos después de que las tensiones estallaron nuevamente cuando la policía se enfrentó a los manifestantes, y las fuerzas de seguridad en la capital, Lima, usaron gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes que arrojaban botellas de vidrio y piedras, mientras ardían las calles.

Unas 46 personas han muerto en los enfrentamientos que duran semanas y otras nueve en accidentes de tráfico relacionados con las bloqueos en medio de las protestas.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares