Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial.
| |

Petro en Davos habló de nuevos contratos de petróleo y gas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, en el Foro Económico Mundial en Davos, se refirió al anuncio de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sobre no firmar nuevos contratos de petróleo y gas en el país.

“Parte de lo que vinimos a hacer aquí en Davos, en concreto, tiene que ver con la sustitución de la matriz de exportación colombiana en nuestra escala nacional”, manifestó el presidente Petro.

De acuerdo con el jefe de Estado, la estrategia de sustitución tiene que ver con la industria del turismo y de la exportación de energías limpias.

Recomendado: MinMinas Colombia: contratos vigentes de petróleo y gas son suficientes y dejarán excedentes

“Estamos convencidos que una fuerte inversión en turismo, dada la belleza del país, y en la capacidad y potencionalidad de Colombia en generación de energías limpias, podría perfectamente, en un corto plazo – en una transición, llenar los vacíos que puede dejar la economía fósil de la que hemos dependido”, propuso el mandatario en el Foro Económico de Davos.

Colombia no verá, por ahora nuevos contratos de petróleo y gas

Cabe recordar que la ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez Torres, en su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, reiteró que el Gobierno Nacional no concederá nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos (petróleo y gas).

“Eso ha sido, por supuesto, muy polémico a nivel nacional, pero para nosotros esa es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático porque sabemos que esta decisión -que es planetaria- es absolutamente urgente”, indicó la funcionaria en el Foro.

Recomendado: MinMinas Irene Vélez en Davos: No se firmarán nuevos contratos de petróleo y gas en Colombia

Asimismo, aseguró que el Gobierno de Colombia actual tampoco concederá nuevos títulos mineros para minería a cielo abierto de carbón.

“Porque sabemos que, muy pronto, quienes son los importadores de carbón ya no van a estar importando y nosotros necesitamos rápidamente generar una economía alternativa”, dijo la ministra Vélez Torres en Davos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares