Comercio en Colombia
| |

Ventas del comercio en Colombia crecieron 12,2 % anual en noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Dane informó que en noviembre de 2022 las ventas reales del comercio minorista en Colombia aumentaron 1,7% y el personal ocupado creció 4,0% en relación con el mismo mes de 2021.

La entidad también señaló que la variación anual de las ventas del comercio fue de 12,2 %, según el informe del DANE.

Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales del sector fue de 1,6%.

Si se comparan los resultados de noviembre de 2022 con los de noviembre de 2019 se evidencia un incremento de 13,5% en las ventas del comercio minorista y con relación al personal ocupado una caída de 1,2%.

Recomendado: Producción industrial de Colombia creció 9,1 % en agosto

Las mayores contribuciones positivas a la variación anual se presentaron en las líneas Otros vehículos automotores y motocicletas, Combustibles para vehículos automotores y Bebidas alcohólicas, cigarros, cigarrillos y productos del tabaco aportando en conjunto 2.3 puntos porcentuales.

De otro lado, el Dane señaló que la principal contribución negativa se da en la línea de Vehículos automotores y motocicletas principalmente para el uso de los hogares y Electrodomésticos, muebles para el hogar, contribuyendo negativamente con 0,6 puntos porcentuales cada una. 


Al comparar el periodo de enero a noviembre de 2022 contra el mismo periodo de 2019, la variación de las ventas del comercio al por menor fue de 21,2%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares