Pico y placa regional para ingresar a Bogotá el domingo 9 de abril.
|

Pico y placa Bogotá: inician multas por incumplir la medida desde este 16 de enero  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de este lunes 16 de enero, se impondrán multas a quienes incumplan la restricción vehicular de pico y placa en Bogotá.

Como lo anunció la Secretaria de Movilidad de Bogotá, quienes incumplieron la medida durante los primeros días recibieron una sanción pedagógica.

Por ello y partir de este 16 de enero las sanciones tendrán un valor de $522.900 a los infractores, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito en el numeral C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.

Además, el vehículo será inmovilizado y el ciudadano deberá asumir los costos correspondientes a los patios y grúas utilizadas.

Destacado: Estas son las sanciones por infringir el pico y placa en Bogotá en 2023

Así quedan las tarifas del Pico y Placa solidario para 2023

  1. Por un día: $58.178
  2. Por un mes: $464.974
  3. Por seis meses: $2.325.095

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el aumento de precios, en comparación con el 2022, se da con base en la variación de la inflación.

Adicionalmente, para 2023, hay que tener en cuenta que, el Pico y Placa en Bogotá, los días impares circulan vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que los pares podrán circular vehículos de placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares