subsidio educativo

Subsidio educativo de 2023 ya está disponible en estas cajas de compensación en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Varias cajas de compensación que entregan el subsidio educativo a sus afiliados ya informaron que esta ayuda está disponible desde el 2 de enero.

El año inicia con uno de los principales gastos de las familias, como son los costos educativos. Por eso, para los trabajadores afiliados a las cajas de compensación resulta importante recibir el subsidio educativo, una ayuda económica que se entrega a través de las tarjetas de estas entidades para ser redimidas en las ferias escolares o por medio de combos.

Colsubsidio informó que este año el subsidio tiene un valor de $70.000 y agregó que “si eres un trabajador afiliado a Colsubsidio con niños a cargo entre los 5 y los 12 años de edad que hayan recibido este beneficio entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022 y enero de 2023, puedes redimirlo en útiles escolares, vestuario escolar y tecnología desde el 1 enero al 31 de marzo de 2023”, indicó.

Y señaló que para intercambiar este beneficio, el afiliado puede acercarse a los Mercados Colsubsidio donde encontrará todo lo que necesitan sus hijos en esta temporada: “recuerda presentar tu Tarjeta de Afiliación Multiservicios o documento de identidad”, agregó.

Subsidio educativo en Cafam y Compensar

Cafam indicó a sus asociados que el Combo Escolar Cafam se recarga a la Tarjeta Integral Cafam y ya está disponible para ser reclamado. Para consultar la tarjeta integral se puede hacer clic en el enlace https://portal.cafam.com.co/subsidio/Paginas/personas/consulta-tarjeta-integral.aspx o llamar a la Línea Integral Cafam (601) 307 70 11 opción 8, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y consultar por el número de cédula.

Recomendado: Vence plazo para reclamar estos dos subsidios en Colombia

Compensar indicó que el subsidio educativo se recibe a través de la Tarjeta Compensar para aliviar las cargas económicas educativas y puede usarse en las categorías de Supermercados, Vestuario y Calzado, Fundación Universitaria Compensar.

El valor del subsidio es de $80.000 y se entrega a los trabajadores de categoría A y B.

Según la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, el subsidio educativo se entrega solamente a los trabajadores que devengan hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes en el 2023 a $4.640.000.

Los beneficiarios son los hijos menores de 18 años, ya sean legítimos, naturales, adoptivos o hijastros, que se encuentren matriculados en una institución educativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares