Sistema financiero
|

¿Cuánto mejoraron las utilidades del sistema financiero en Colombia durante octubre de 2022?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A octubre de 2022, las utilidades del sistema financiero en Colombia alcanzaron los $16,48 billones, la cifra mejora desde los $12,5 billones que se habían registrado a septiembre del mismo año.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, las utilidades del sistema financiero se explicaron porque las entidades financieras alcanzaron los $25,9 billones.

Pero los fondos administrados con recursos de terceros vieron unas pérdidas del orden de los $9,4 billones.

Para el caso de las entidades financieras, los establecimientos de crédito arrojaron utilidades del sistema financiero del orden de los $18,16 billones.

Del lado de los fondos administrados con recursos de terceros, las mayores pérdidas fueron las reportadas por los fondos de pensiones y cesantías, con $21,09 billones.

Al tiempo que las sociedades fiduciarias dieron cuenta de utilidades por $10,77 billones.

Finalmente, en octubre de 2022, los activos del sistema financiero (propios y de terceros) alcanzaron $2.590, billones, con una variación real anual de -1,4 %.

Recomendado: Nuevas vulnerabilidades en sector financiero, uno de los retos en ciberseguridad en 2023

“De este valor $1.326,6 billones (51,2 % del total) corresponden a recursos propios de las entidades vigiladas, mientras que los recursos de terceros, incluyendo activos en custodia2, alcanzan los $1.264,4 billones (49 % del total). La relación de activos totales a PIB fue 183 %.

Así le fue al sistema financiero colombiano

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares