Valle Agro

Campesinos podrán ser empresarios con el Proyecto Valle Agro en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una inversión que supera los $28 mil millones provenientes del Sistema Nacional de Regalías, la Gobernación del Valle del Cauca, presenta al país su proyecto Valle Agro, un modelo que impulsa la agricultura y la pesca de más de 2.350 campesinos de la región.

Valle Agro, es operado por la corporación Ave Fénix, se ejecuta en 25 municipios focalizados de la región vallecaucana, y tiene como propósito la profesionalización del campo.

“Seguimos liderando acciones para que en todos los rincones del departamento se garantice el desarrollo del campo y agricultura sostenible, es por esto que con este proyecto queremos impactar anímicamente de manera positiva a nuestros campesinos, reactivándolos económicamente, técnicamente capacitando y en el tema de insumos y elementos proporcionándoles dotación”, afirmó Jahhel Andrés Taba gerente del Proyecto.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Colombia tiene un enorme potencial productivo y se perfila como una agrodespensa alimentaria para el mundo.

Es el cuarto país en América Latina en disponibilidad de tierras aptas para el cultivo agrícola y el tercero en disponibilidad de agua y diversidad climática.

Destacado: Grupo Éxito terminó conversiones de La 14; completa 30 tiendas Wow en Colombia

Entre los productos que se han visto beneficiados se encuentran el cultivo de cítricos, hortalizas, lulo, mora y plátano.

Durante los años 2021 y 2022, los beneficiarios recibieron 34.200 visitas de acompañamiento técnico, participaron de 1.035 jornadas de fortalecimiento productivo, organizacional y empresarial y recibieron 2.350 kits de insumos y herramientas, con el fin de fortalecer su actividad productiva, la asociatividad y las competencias comerciales.

Apoyo Comercial en el proyecto a campesinos

No es un secreto que parte de las debilidades de los agricultores es su capacidad de negociación frente a intermediarios, por esta razón, Valle Agro ha realizado 696 jornadas de fortalecimiento, 405 de estas enfocadas en la gestión comercial; 117 a fortalecer el talento humano y 174 jornadas orientadas a impulsar y potenciar la participación de los miembros de las juntas directivas de las asociaciones en espacios públicos de concertación.

Con lo anterior, la población beneficiada ha mejorado la promoción y comercialización de sus productos, trabajando directamente con sus clientes evitando la intermediación, gracias a las capacitaciones en agromarketing que propiciaron la adopción e inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación, e implementación de estrategias de promoción usando diferentes herramientas digitales y las redes sociales como Facebook e Instagram.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares