Avión accidente Rionegro
| |

Ahora | Aerocivil autoriza reabrir aeropuerto de Rionegro (Medellín) tras incidente en pista

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia le confirmó a Valora Analitik que dio luz verde para reabrir el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín (Colombia),

De acuerdo con la entidad, ya hay autorización para reanudar las operaciones, que están suspendidas desde la 1:30 p.m. de este jueves, 29 de diciembre.

De acuerdo con Airplan, operador de la terminal aeroportuaria, esto se debió a la salida de una aeronave de la pista, situación que no dejó personas lesionadas.

Hacia las 2 p.m. de este jueves, las afectaciones del cierre del aeropuerto de Rionegro incluían 10 vuelos: cinco saliendo con demoras y cinco llegando, que estaban en sobrevuelo.

Posteriormente, hacia las 3 p.m., el concesionario reveló la siguiente actualización de los vuelos:

  • Saliendo: uno cancelado y nueve demorados
  • Llegando: uno cancelado, cinco demorados y cuatro desviados

De otro lado, el concesionario informó que el acceso a las salas nacionales e internacionales en la terminal de pasajeros se encuentra inhabilitado.

Recomendado: Aeropuerto José María Córdova de Rionegro tendrá segunda pista y terminal aérea

Lo anterior, “debido a que, ante la suspensión de las operaciones aéreas, superamos la capacidad de ocupación en las mismas”, aseguró el operador por medio de sus redes sociales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares