Arajet
|

Qué es Arajet y en qué países de América Latina opera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Arajet, aerolínea de ultra bajo costo de República Dominicana, empezó a operar en Colombia en julio del 2022.

Arajet es una aerolínea de ultra bajos precios en la región del Caribe que ofrece vuelos para conectar a las Américas y el Caribe con vuelos punto a punto y sin escalas.

Con base en Santo Domingo y con aeronaves Boeing 737-8 de última tecnología y amigables con el medio ambiente, Arajet le apuesta a conectar los principales destinos en la región, entre los que se encuentran Colombia, Perú, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Martín y Curazao.

La compañía aérea inició sus operaciones en República Dominicana a mediados de marzo del 2022 y rápidamente logró llegar a otros países de América Latina.

Actualmente, Santo Domingo, se posiciona como uno de los destinos con mayor interés turístico dada la diversidad de actividades que sus visitantes pueden realizar en esta hermosa ciudad caribeña.

Entre los principales lugares turísticos se destacan las playas tropicales de Boca Chica, La Romana, Samaná, Punta Cana, entre otras opciones. En República Dominicana los visitantes también pueden conocer la iglesia y la universidad más antigua de América Latina y acceder a una oferta de marcas de joyería o artículos de lujo.

¿Quiénes manejan Arajet?

La aerolínea comercial de bajo costo es de origen dominicano, con inversión mixta dominicana y extranjera.

Su fundador es Víctor Pacheco Méndez, quien también se desempeña como CEO. Entre los inversionistas figuran Manuel Ramos, Manuel Diez, Marcos José Jorge León, Julia Borja y Giselle Méndez, según reporta el Diario Libre.

Relacionado: Tiquetes aéreos a US$10: Arajet tiene promoción para viajar a República Dominicana desde Colombia

La empresa ha invertido alrededor de US$3.000 millones en la compra de aviones y la puesta en marcha de la aerolínea, que busca motivar la llegada de más turistas extranjeros a República Dominicana.

En el futuro, y a medida que los aviones se sumen a la flota, la compañía pretende sumar rutas desde los Estados Unidos por el Norte, hasta Brasil por el sur.

Planes de Arajet para el 2023

La aerolínea planea seguir ampliando sus operaciones en 2023 al abrir 10 rutas hacia Estados Unidos, aunque aún se están definiendo los posibles destinos, según Reportur.co.

Adicionalmente, Arajet solicitó autorización para operar ocho nuevas rutas a seis países de Latinoamérica y el Caribe desde el Aeropuerto de Las Américas, entre ellas hacia Sao Pablo, Rio de Janeiro y Manaus en Brasil. Además, hacia San Pedro de Sula, Honduras, Belice, Barbados, Trinidad y Tobago y Guayana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares