Movilidad sostenible
| |

Pico y placa en Cali se suspende de diciembre 31 hasta 16 de enero de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pico y placa en Cali se mantendrá normal en lo que resta del 2022, así lo informó el jueves 22 el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo.

“Estará vigente hasta el próximo viernes 30 de diciembre, dándole validez a esta medida de gestión de demanda que aplicamos en los vehículos tipo automóviles. Y como ya lo hemos hecho durante las dos primeras semanas del año nuevo, se levantará la restricción con una fecha tentativa, la cual puede volver a estar en curso el próximo lunes 16 de enero. Esto depende de la aprobación de los actos administrativos y es muy probable que se mantengan las condiciones actuales”, explica el funcionario.

Así mismo, hay que tener en cuenta que el pico y placa vigente en Cali es de 14 horas, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, de lunes a viernes.

De otro lado, teniendo en cuenta que no va a haber suspensión de la medida en lo que resta del año, el funcionario dijo que posiblemente la suspensión de la misma sí se aplique a inicios del 2023.

Sobre la tasa por congestión para comienzos de 2023, el secretario enfatizó que no estará vigente, teniendo en cuenta que no se tendrá pico y placa durante las primeras semanas de enero.

Le puede interesar: Secretaría de Movilidad confirma cómo será el pico y placa 2023 en Bogotá

“Como ya lo hemos hecho durante las dos primeras semanas del año nuevo, se levantará la restricción con una fecha tentativa, la cual puede volver a estar en curso el próximo lunes 16 de enero. Esto depende de la aprobación de los actos administrativos y es muy probable que se mantengan las condiciones actuales”, explicó el secretario de Movilidad de Cali.

Finalmente, quienes estén interesados en pagar la tasa por congestión podrán hacerlo en el mes de enero de 2023, para poder circular en febrero sin ninguna restricción. La sanción por no acatar la medida de ‘pico y placa’ es de $500.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares