Pizza
| |

Papa John’s se acogió a proceso de reorganización en Chile

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía global de pizzas Papa John’s comenzó un proceso de reorganización judicial en Chile, tras acogerse voluntariamente a la Ley 20. 720 de ese país.

El objetivo de su ingreso en la normativa es organizar sus pasivos y resolver su situación financiera para poder avanzar en sus objetivos de negocio.

Recomendado: “No hay planes de salir de ningún modo de Papa John’s en Colombia”: Grupo Nutresa

Nicolás Ibáñez Scott, dueño de la empresa, expresó que la depreciación del peso chileno, la elevada inflación y la desaceleración del consumo son algunas de las razones que han impulsado el desempeño regular de los márgenes de la empresa.

“Queremos ser muy claros con nuestros clientes, esta decisión no es una quiebra. Por el contrario, Papa John’s continuará con todas sus operaciones funcionando normalmente. Los locales están y estarán abiertos, listos como siempre para recibir sus pedidos”, comentó el empresario.

Como se lee en el diario Emol, la compañía tiene una deuda bancaria de $53.000 millones (pesos chilenos). Los principales acreedores son BTG Pactual, Banco de Chile, Banco Santander, Banco Bice, BCI y Banco Security.

Papa John’s tiene actualmente 4.800 colaboradores y colaboradoras en los 148 locales en Chile, que van desde Arica a Punta Arenas. Su participación de mercado en ese país es de 50 %.

Siga leyendo: Pizza Master 2022 vendió más de 380.000 unidades por $8.000 millones

Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos y mantendremos nuestro liderazgo en la categoría. Seguiremos siendo la marca preferida de los consumidores y continuaremos llevando mejores pizzas y mejores momentos a miles de hogares”, dijo a su turno el gerente general de PJ Chile SpA, Roberto Sebeckis.
 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares